Los tres componentes de la política crediticia

Escrito por chirantan basu | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tres componentes de la política crediticia
Conoce sobre los tres componentes de la política crediticia. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El crédito se encuentra en el corazón de las transacciones comerciales. Las empresas extienden el crédito a clientes y realizan compras a crédito. Sin embargo, a veces los clientes se atrasan en los pagos y las empresas se encuentra con una deuda no cobrada, lo que reduce el flujo de dinero en efectivo. Una política de crédito actualizada ayuda a una empresa a gestionar proactivamente sus facturas pendientes. Los principales componentes de una política de crédito son las metas y responsabilidades, el análisis de crédito y las cobranzas.

Otras personas están leyendo

Objetivos y responsabilidades

Los objetivos de una política de crédito son la reducción de las cantidades de facturas pendientes de pago y de los gastos por incapacidad de cobrar. Las compañías podrían establecer diferentes métricas de rendimiento, como el número promedio de días que una cuenta está vencida y el valor total en dólares de las facturas pendientes. Por ejemplo, una empresa podría establecer límites sobre el número máximo de días que puede permanecer una cuenta vencida antes de que la compañía le da de baja y elimina los privilegios de crédito de los clientes. Establecer las responsabilidades de la organización también es importante porque establece una cadena de rendición de cuentas y evita la duplicación y confusión. Por ejemplo, los gerentes de las tiendas minoristas de una empresa pueden tener la autoridad para aprobar los límites de crédito de hasta US$500, pero el departamento de finanzas corporativas tendría que revisar las solicitudes de crédito de cantidades mayores.

Análisis

El propósito del análisis de crédito es distinguir entre los clientes que pagan a tiempo y los que no lo hacen. La política de crédito debe especificar el formato de los formularios de solicitud de crédito y establecer directrices claras para la revisión de estas aplicaciones. Dependiendo del tamaño del límite de la petición de crédito, los oficiales de crédito y los gerentes pueden necesitar revisar los informes de crédito de Dun & Bradstreet, los estados financieros, el historial de operación y otra información del formulario de solicitud antes de conceder la aprobación del crédito. El análisis debe ser un proceso continuo ya que los cambios en los negocios y las condiciones económicas podrían afectar a la salud financiera de las empresas o industrias enteras. La gestión proactiva del crédito puede exigir que una empresa rechace las solicitudes de crédito de ciertas empresas y reducir o cancelar los límites de crédito de otras.

Recaudación

El propósito de la política de recaudación es reducir la exposición de la deuda mala de una empresa. La probabilidad de una recaudación cae rápidamente a medida que una cuenta envejece. En otras palabras, cuanto más tiempo una cuenta está vencida, más difícil es cobrar el saldo pendiente. El procedimiento de recaudación suele depender del tamaño y el valor en dólares de la cuenta atrasada. Una pequeña empresa con un número limitado de cuentas puede tomar un enfoque personalizado a las recaudaciones con llamadas telefónicas e incluso visitas personales. Una gran empresa con cientos de cuentas puede adoptar un sistema gradual de escaladas. Por ejemplo, se puede enviar un recordatorio por correo electrónico cuando una cuenta tiene siete días de atraso e iniciar contacto telefónico después de que una cuenta está vencida por dos semanas o más.

Otras consideraciones

Los otros componentes de la política de crédito incluyen los términos de la venta, el período de crédito y los descuentos en efectivo. Los términos comunes de crédito incluyen "30 netos" y "2/10, 30 neto". El término "30 netos" significa que el pago completo debe ser pagado a 30 días. El término "2/10" significa que un cliente obtiene un descuento del 2 por ciento si paga el total de la factura dentro de los 10 días. Las secciones adicionales pueden incluir descripciones de ética, calidad, presentación de informes de gestión interna y el mantenimiento de registros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles