Los tres componentes principales de CRM

Escrito por josh victor | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tres componentes principales de CRM
Los sistemas de CRM permiten un mejor seguimiento de clientes con la tecnología. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El CRM (CRM, del inglés Customer Relationship Management), o gestor de relación con el cliente, es importante para mantener y hacer crecer un negocio. El sistema ayuda a las empresas a minar sus datos, a mantener la información de contacto y establecer recordatorios para contactos de seguimiento. Un negocio eficiente tendrá un sistema de CRM sofisticado en lugar de maximizar sus ventas a potenciales clientes. Hay tres componentes importantes en un sistema de CRM.

Otras personas están leyendo

Mejora de procesos

La razón más obvia de incorporar un sistema de CRM es mejorar tus procesos empresariales. Mantener registros de ventas en hojas de cálculo, en cajones o en un Rolodex de tarjetas de visita no es tan eficiente como un sistema CRM moderno. Esto te permite tener acceso a todos los números de contacto de ventas telefónicas, correos electrónicos, fondos y actualizaciones de estado en tiempo real en cualquier lugar del mundo con una conexión a Internet. También permite a los vendedores compartir y exportar esta información crítica de ventas. Con un CRM, el proceso ha mejorado mucho respecto a los métodos de recolección de ventas tradicionales.

Habilidades de comercialización

Un CRM sofisticado puede ser una herramienta de mercadeo eficaz. Una de las funciones más comunes es el correo electrónico de seguimiento que puede ser programado para ser enviado a todos tus contactos en un horario fijo. Tu sistema grabará los mensajes de correo electrónico enviados y los mostrará bajo la página de información de cada contacto. Además, el CRM puede integrar datos de Internet a nuevos clientes potenciales. Por ejemplo, un anuncio para tu producto se coloca en Internet con un formulario para preguntas adicionales. Una vez que el cliente potencial rellena el formulario, automáticamente se introduce en el sistema CRM para el vendedor para dar seguimiento.

Capacidad de tomar decisiones

La capacidad de toma de decisiones es un componente que te ayuda a minar tus datos de manera más eficaz. Tu sistema CRM debe tener cuadros de mando, informes y gráficos para ayudarte con esas decisiones. Esto se basa en la información que se recoge de los vendedores y en Internet. Por ejemplo, un anuncio se coloca en un determinado sitio web o red de afiliados que a la larga conduce a una venta. El vendedor puede observar el CRM y, finalmente, producir un informe para mostrar los sitios web que son más eficaces para la colocación de anuncios.

Efecto del CRM en la productividad

Instalar un nuevo sistema de CRM en realidad puede tener un efecto en la cultura corporativa y la productividad. A medida que vendedores y gerentes comienzan a actualizar y mejorar constantemente el CRM, el proceso de venta se hará más eficiente debido a la disponibilidad de más datos. Los gerentes pueden tomar mejores decisiones y los vendedores tendrán un tiempo más fácil de contactar y seguir a los clientes potenciales. Esperan que esto dará lugar a mayores ingresos para la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles