Hogar

Tres cualidades únicas de los girasoles

Escrito por elizabeth layne | Traducido por daniela laura arjones
Tres cualidades únicas de los girasoles

Los girasoles buscan el sol.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Es reconfortante ver un sendero de girasoles con sus "caras" o cabezas de flor volviéndose hacia el sol. Helianthus annuus, el girasol común, es una planta anual originaria de América del Norte; las semillas que se remontan a casi 3.000 años después de haber sido encontradas en arcilla. Los girasoles ofrecen muchos productos útiles. Sus semillas ofrecen una merienda saludable, sus flores parecen agradables y producen uno de los principales cultivos de semillas oleaginosas del mundo.

Otras personas están leyendo

Heliotropismo

Mientras los girasoles crecen, sus cabezas de las flores se mueven de este a oeste diariamente, siguiendo al sol. Por la noche, los girasoles vuelven a enfrentar al este y siguen así hasta el amanecer. Este movimiento se llama heliotropismo. Los girasoles maduros no siguen el sol, y sus cabezas se quedan mirando al este. De acuerdo con la Universidad de Hawaii, se desconoce la razón de este giro hacia el este, pero los girasoles pueden estar protegiendo sus semillas del alto calor y quemaduras del sol. En la madurez, las plantas también tienen tallos leñosos que hacen difícil torcerse para ellas.

Rayos y floretes

Las cabezas de girasol se componen de manera diferente a muchas otras flores. A pesar de que una flor de girasol se llama "cabeza de flor", está en realidad formada por muchas pequeñas flores, o floretes. Alrededor del perímetro de una cabeza de una flor se encuentran grandes pétalos o flores de rayos, que son generalmente de color amarillo, marrón o naranja. Estos son estériles y no tienen las estructuras reproductivas de la planta. El centro de cada cabeza de flor se compone de anillos concéntricos de diminutas "flores discos" o floretes, que tienen partes reproductivas y pueden ser fecundados para producir semillas y frutas. Una cabeza de girasol puede incluir entre 1.000 y 2.000 flores diminutas.

Reproducción

Los girasoles se reproducen de una manera inusual. Las flores fértiles del disco en el centro de la cabeza tienen ambas partes reproductivas masculinas y femeninas. Aunque hay dos partes macho y hembra en cada florete de disco, que se desarrolla una tras la otra, así los girasoles típicamente no se polinizan a sí mismos. Los órganos reproductores femeninos se encuentran por encima de las partes masculinas, haciendo la auto-polinización más difícil. En primer lugar, las anteras masculinas se desarrollan a partir de floretes y liberan su polen, luego la etapa hembra se produce como estigmas que desenrollan sus extremidades para recibir polen de otra planta, desarrollada habitualmente por abejas y otros insectos. La emisión de polen comienza en floretes en el borde exterior de la cabeza de la flor y continúa hasta el centro de los floretes. Si la polinización no sucede por insectos o viento, girasoles pueden polinizar a sí mismos. Los estigmas femeninos se curvan en bucles, lo que se riza alrededor hasta que toquen el polen que queda en una antera.

Plantar girasoles

Los girasoles son plantas de bajo mantenimiento que se pueden plantar juntas por un seto o más separadas simplemente por color. Crecen bien en la mayoría de los tipos de suelo, pero prefieren con buen drenaje. Planta las semillas en primavera, después de que el suelo se haya calentado, en un lugar que recibe pleno sol. Cubre las semillas con tierra según las instrucciones del paquete. Las semillas tienen aproximadamente una semana para germinar. Cuando las plántulas alcanzan alrededor de 3 pulgadas (7,5 centímetros) de alto, se afinan. Las variedades gigantes deben estar de 2 a 3 pies (60 a 90 centímetros) de distancia y variedades más pequeñas alrededor de 1 pie (30 centímetros) de distancia, de acuerdo con la Universidad de Minnesota Extension. Las plantas requieren 1 pulgada (2,5 centímetros) de agua por semana, ya sea desde la manguera de jardín, lluvia o alguna combinación de los dos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media