Tres diferentes tipos de computadoras para su uso en negocios

Escrito por wendel clark | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres diferentes tipos de computadoras para su uso en negocios
La computadora personal es un tipo de computadora utilizada en negocios. (computer image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Diferentes computadoras tienen diferentes funciones para los negocios y es importante para los gerentes entender los diferentes tipos de computadoras disponibles y las funciones que tienen. Los tres tipos básicos de computadoras utilizadas en los negocios son los servidores centrales, las computadoras personales y los servidores. Cada tipo tiene beneficios específicos que ofrecer a un negocio.

Otras personas están leyendo

Servidor central

Las computadoras de servidor central fueron el primer tipo de computadora en ser utilizado para las aplicaciones de negocios. Su popularidad creció después de la Segunda Guerra Mundial. Son grandes sistemas informáticos, que frecuentemente requieren habitaciones completas o incluso edificios. Estos sistemas computacionales permitían a los negocios llevar a cabo análisis de datos complejos que no se podían hacer manualmente. Aunque las computadoras de servidor central disminuyeron su popularidad en la década de 1980, muchas grandes corporaciones aún mantienen estas unidades que han estado funcionando durante décadas.

Computadoras personales

La computadora personal se volvió una parte importante de los negocios en la década de 1980. Las computadoras personales han hecho posible que los gerentes realicen análisis de datos directa y rápidamente, reemplazando muchas tareas que eran realizadas por las computadoras de servidor central del pasado. Las computadoras personales en la actualidad son omnipresentes en los negocios, con las computadoras de escritorio y las personales siendo utilizadas por un amplio rango de empleados. Estas computadoras permiten a los empleados analizar datos, realizar publicaciones en el escritorio y comunicarse con otros por medio de las tecnologías de Internet.

Servidores

En la era de Internet, los servidores se han vuelto una parte importante de muchos negocios grandes. Permiten que la información sea almacenada de manera remota y accesible para otras computadoras. Los servidores son una parte importante de los negocios en Internet, siendo utilizadas para almacenar datos a los que se ingresa por medio de la red mundial. También pueden ser utilizados para las redes internas que permiten que las computadoras compartan información internamente. Una tendencia reciente es utilizar servidores dispersos geográficamente, que pueden ser utilizados eficientemente a través de la informática de nubes. La informática de nubes es un proceso en el que una computadora ingresa datos y software almacenados en servidores remotos.

Elección de computadoras

Cada uno de estos tipos de computadora tiene habilidades y usos específicos, así que los gerentes deben entender cuáles son las necesidades de sus firmas antes de decidir el tipo de computadora que deben utilizar. Para muchos negocios tiene sentido utilizar una combinación de los tres tipos de computadoras, por ejemplo, al procesar grandes volúmenes de datos en los servidores centrales, permitir a los gerentes analizar datos en computadoras personales y almacenar información en los servidores a los que se puede acceder por medio de las computadoras personales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles