Tres diferentes tipos de mouse

Escrito por milton kazmeyer | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres diferentes tipos de mouse
Los mouse de computadora se dividen en tres grandes categorías. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

Originalmente desarrollado en el marco de un proyecto informático en el Instituto de Investigación de Stanford en 1968, el mouse de computadora se ha convertido en equipo estándar en las computadoras modernas. Con los años, el diseño ha cambiado un poco, con los mouse modernos, con tecnología diseñada para producir una precisión sin precedentes de control para juegos y otras aplicaciones de precisión. Los mouse de hoy se dividen en tres categorías principales, dependiendo del mecanismo que utilizan para detectar el movimiento.

Otras personas están leyendo

Mouse de bola

El tipo más simple de mouse emplea una bola de goma dura montado en la parte inferior del dispositivo. A medida que el usuario mueve el mouse, esta bola hace que dos barras de rodillos se muevan, trasladando el movimiento del mouse en el movimiento del cursor en la pantalla. Los mouse de bola son de bajo costo, pero la apertura del mecanismo tiende a atraer el polvo y los escombros, causando acumulación en las partes móviles que pueden inhibir la libertad de operación. La limpieza regular de un mouse de bola es requerida para mantenerlo en buen estado de funcionamiento.

Mouse óptico

Otro tipo de mouse es el óptico. Estos mouse presentan un pequeño sensor óptico montado en la parte inferior de la unidad que toma repetidas imágenes de la superficie directamente debajo del mouse, iluminado por una luz LED. A medida que el usuario mueve el mouse, la computadora compara estas fotos una con otra, detectando las diferencias y extrapolando en cual dirección se mueve el mouse y en qué medida. Estos mouse son menos propensos a la acumulación de polvo, ya que viene sin partes móviles en la parte inferior, pero la acumulación de desechos en la abertura del sensor óptico pueden bloquear su capacidad de detección de movimiento y requiere que el usuario lleve a cabo la limpieza del sensor para continuar.

Mouse láser

Un mouse láser sustituye la gran luz LED de un mouse óptico con un iluminador de punta láser, a veces infrarroja y visible a simple vista. Junto con un sistema óptico de detección más sensible, esto permite una resolución mucho mayor, lo que permite al mouse detectar incluso los movimientos más sutiles. Otros tipos de mouse de láser incluyen pares de láser para una precisión aún mayor, y algunos de estos modelos pueden funcionar incluso sobre vidrio o superficies reflectantes que harían que un mouse óptico normal se inútil.

Inalámbrico

Estos tres tipos de mouse también vienen en dos variedades distintas, con cable e inalámbricos. Los mouse con cable se conectan en los puertos PS/2 o USB en tu computadora, mientras que los mouse inalámbricos trabajan a través de señales infrarrojas o Bluetooth. Los mouse inalámbricos ofrecen la comodidad de trabajar a distancia en una computadora, pero trabajar en un ambiente con ciertos tipos de dispositivos o equipos eléctricos inalámbricos pueden interferir con las señales. Los mouse inalámbricos también requieren una batería de algún tipo para funcionar, una batería de consumo AAA o AA reemplazable, o una batería integral que se recarga cuando se conecta a una fuente de alimentación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles