Hobbies

Tres etapas de pintura automotriz

Escrito por horacio garcia | Traducido por laura de alba
Tres etapas de pintura automotriz

La pintura automotriz requiere precisión y paciencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un buen trabajo de pintura involucra el proceso de pintar un automóvil correctamente. Un trabajo de pintura de tres etapas toma más que tres procesos, con la excepción del trabajo de pintura final. Calcular las etapas de un trabajo de pintura automotriz incluye el número de veces que la superficie del carro es pintada con un color diferente.

Otras personas están leyendo

Preparación

Preparar la superficie para la pintura automotriz es tan importante como pintar el carro. Remueve el óxido de la superficie o cualquier abolladura que tenga antes que cualquier otra cosa. Utiliza un chupón de succión para remover las abolladuras pequeñas y una herramienta de remoción de abolladuras para enderezar las más grandes. Una vez que las abolladuras fueron acomodadas en su lugar nuevamente, utiliza un resanador para uniformar las superficies. El resanador de poliéster es el mejor cuando se intenta recubrir el cuerpo de un automóvil. Después de que el resanador seque, utiliza un papel de lija de grano fino para suavizarlo. Remueve los puntos de óxido, lijándolos completamente de la superficie del cuerpo.

Imprimación

El siguiente paso en preparar un auto para la pintura de tres etapas involucra aplicar imprimidor al automóvil. El imprimador permite que la pintura final permanezca consistente en color sobre todas las superficies del automóvil. El color del imprimidor varía, pero es generalmente gris o blanco. Enmascara o cubre con cinta el automóvil para evitar que el imprimidor quede sobre las ventanas o los cromos del auto. Aplícalo sobre la superficie completa. Tal vez necesites más de una capa de imprimidor para asegurar que todas las superficies estén preparadas para la pintura final.

Etapa de pintura

La pintura de tres etapas se hace aplicando primero un color y después aplicando otro sobre la primera capa. La etapa final es aplicar una capa transparente, que sella el trabajo de pintura final. Por ejemplo, cuando pintas un color rojo metálico, el primer color aplicado es generalmente amarillo, después el rojo y finalmente una capa transparente. Los pintores aplican cada color aproximadamente dos veces para asegurarse de que la superficie completa del auto recibe una distribución uniforme del mismo color. Diferentes fábricas de automóviles utilizan diferentes mezclas de colores para producir un particular azul, rojo, blanco perlado o cualquier otro color automotriz.

Metálico

Después de que el trabajo de pintura de tres etapas está terminado, el automóvil requiere 24 horas para secar completamente. Los colores metálicos, con brillos o copos tardarán más en secarse y en volverse vibrantes. Una pintura que tiene brillos o copos metálicos mezclados en el color es considerada una pintura metálica. Los contornos o curvas del cuerpo del carro resaltan espectacularmente con un trabajo de pintura metálica. Cuando el sol o la luz brilla sobre la superficie, la pintura parece cambiar de color o brillar. Las primeras dos etapas del trabajo de pintura de tres etapas incluyen las partículas de metal en el color aplicado cuando se pintan. La capa transparente utilizada en la 3ª etapa abrillanta la superficie del automóvil, además de sellar la pintura.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media