Tres etapas de la producción en la economía

Escrito por raleigh kung | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres etapas de la producción en la economía
Tres etapas de la producción en la economía. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las tres etapas de la producción económica son una función entre las variables insumos, trabajo y el producto global producido. Esta función se basa en la ley de los rendimientos decrecientes, lo que sucede cuando el rendimiento de la producción disminuye después de que se alcanza un determinado umbral de mano de obra. Las empresas utilizan este concepto para programar la producción y como base para las decisiones de contratación.

Otras personas están leyendo

Curvas de producto

Hay tres curvas principales de productos en la producción económica: la curva de producto total, la curva media del producto y la curva de producto marginal. La curva del producto total es un reflejo de la producción global de la empresa y es la base de las otras dos curvas. La curva media del producto es la cantidad de la producción total producida por unidad de entrada de la variable. Una curva del producto marginal es ligeramente diferente: Mide el cambio en la salida del producto por unidad de insumo variable. Por ejemplo, si la curva media representa el número de unidades producidas sobre la base de un número total de empleados, la curva marginal mostraría el número de unidades adicionales producidas si se añade un empleado más.

Etapa uno

La primera etapa es el período de mayor crecimiento en la producción de una empresa. En este período, cada entrada variable adicional producirá más productos. Esto significa un rendimiento marginal creciente, la inversión en la variable de entrada es mayor que el costo de producción de un producto adicional a un ritmo creciente. Como un ejemplo, si un empleado produce cinco latas por sí mismo, dos empleados pueden producir 15 latas entre los dos. Las tres curvas son crecientes y positivas en esta etapa.

Etapa dos

La segunda etapa es el período en el que los rendimientos marginales empiezan a disminuir. Cada entrada variable adicional seguirá produciendo unidades adicionales, pero a una tasa decreciente. Esto es debido a la ley de los rendimientos decrecientes: la salida disminuye de manera constante en cada unidad adicional de variable de entrada, manteniendo todos los demás insumos fijos. Por ejemplo, si un empleado anterior añadió nueve latas más a la producción, el siguiente empleado sólo puede añadir ocho más a la producción de latas. La curva de producto total sigue aumentando en esta etapa, mientras que las curvas medias y marginales de ambos empiezan a caer.

Etapa tres

En la tercera fase, los rendimientos marginales empiezan a ser negativos. Agregar más entradas de variables se convierte en contraproducente; una fuente adicional de mano de obra disminuirá la producción global. Por ejemplo, la contratación de un empleado adicional para producir latas en realidad resulta en un menor número de latas producidas en general. Esto puede ser debido a factores tales como la capacidad de trabajo y limitaciones de eficiencia. En esta etapa, la curva del producto total inicia la tendencia hacia abajo, la curva media de producto continúa su descenso y la curva marginal se vuelve negativa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles