Los tres factores que influencian el valor de una casa

Escrito por michael evans | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tres factores que influencian el valor de una casa
El tamaño, ubicación y características de una casa pueden afectar su valor. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los factores más importantes que influencian el valor de una casa suelen incluir su ubicación, el tamaño y las instalaciones. Los tasadores y agentes de bienes muebles suelen considerar dichos factores en conjunto, en lugar de asignar un valor acorde a un factor individual. Otros factores, tales como las condiciones económicas, suelen relacionarse en algún modo a la ubicación, tamaño y características de una casa. La asignación de valor a una casa no sigue una fórmula precisa. Las tendencias del mercado inmobiliario suelen afectar los costos generales.

Ubicación

La ubicación de un hogar juega el papel más importante en su valor. Factores tales como la seguridad del barrio y la proximidad a los servicios, como un centro comercial, hospitales, instalaciones culturales y escuelas pueden impactar en el precio de una casa. Por ejemplo, una casa ubicada en un distrito escolar muy prestigioso, con baja tasa criminal y a pocos kilómetros de una estación de bomberos generalmente tendrá un valor mayor a una casa comparable en un barrio con alta tasa delictiva. Otros factores de ubicación que impactan en el valor de una casa pueden incluir las vistas, niveles de trafico y proximidad a las instalaciones recreativas, como parques o playas.

Tamaño de la casa

Los tasadores de bienes inmuebles usan los pies cuadrados de una propiedad al calcular su valor. Las casas grandes suelen valer más que las pequeñas. Otros factores de tamaño que afectan el precio de un inmueble incluye la cantidad total de salas, habitaciones, baños y el tamaño del lote. Por ejemplo, una casa de cuatro habitaciones con tres baños, construida sobre un lote de dos acres (8093,7 m²) suele tener un valor mayor a una propiedad del mismo tamaño construida en menos de un acre de tierra (4046,9 m²).

Instalaciones

Las características de una propiedad pueden afectar su precio. Una de las consideraciones principales es la condición general de una casa. Si necesita pintura o tiene problemas estructurales, su valor seguramente disminuirá. Características tales como una chimenea, calefacción central y aire acondicionado, garages y equipamiento moderno suelen aumentar el valor de una propiedad. Por ejemplo, una casa con el equipamiento de cocina más actualizado y un cableado entre paredes para Internet y televisión por cable tendrá más valor que una casa comparable con instalaciones de 20 años de antigüedad. El paisajismo de calidad puede aumentar su valor, así como también la presencia de una piscina, sistema solar, patios, ventanas aislantes y jacuzzis.

Otros factores

Una gran cantidad de otros factores pueden jugar un papel importante al calcular el valor de una propiedad. Una alta tasa de ejecuciones hipotecarias en el barrio pueden disminuir el valor de las casas vecinas ocupadas, debido a la probabilidad de vandalismo o abandono en las casas no ocupadas. Una alta tasa de desempleo en el área debido a los cierres de empresas pueden reducir el precio de una propiedad a comparación de otras en ciudades con economías florecientes. Los tasadores inmobiliarios suelen usar comparativos para determinar el valor de una propiedad. Los cálculos comparables consideran el precio de venta de hogares similares en zonas similares. Las tendencias inmobiliarias, como la sobreprovisión de propiedades a la venta o la popularidad de ciertos estilos de casa, pueden impactar los valores de las propiedades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles