Las tres fuentes primarias de calorías en una dieta

Escrito por amber smith | Traducido por blue phoenix
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las tres fuentes primarias de calorías en una dieta
Una buena nutrición se centra en elegir alimentos dentro de tu conteo diario de calorías. (market image by NLshop from Fotolia.com)

Las calorías que consumimos proporcionan la energía y los nutrientes que nuestros cuerpos necesitan. Nuestra mejor salud viene de hacer buenas elecciones de alimentos de entre carbohidratos, proteínas y grasas - y eso a veces es difícil. Los alimentos altos en grasa son también altos en calorías, pero muchos alimentos bajos en gasa o sin grasa pueden ser altos en calorías. Algunas fuentes de proteínas también son buenas fuentes de carbohidratos; algunas contienen altos niveles de grasas. Contar las calorías puede ayudar a perder peso, pero centrarse en las tres fuentes de calorías puede llevar una mejor nutrición en general.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los carbohidratos provienen de granos, pan y pasta frutas, verduras, legumbres y productos lácteos. Se clasifican como simples o complejos, dependiendo de su estructura molecular.

De las calorías que consumimos en un día, las directrices dietéticas del Departamento de Agricultura de los EE.UU, dicen que alrededor del 55 por ciento debe provenir de los carbohidratos, que proporcionan alrededor de 4 calorías por gramo. Como son digeridos, los carbohidratos se descomponen en azúcares simples, llamado glucosa, que el cuerpo utiliza de varias maneras, incluyendo mantener el funcionamiento del cerebro y a construir cartílago, hueso y tejidos del sistema nervioso.

No todos los carbohidratos son iguales, sin embargo. Al comer los cereales integrales y los productos elaborados a partir de granos sin refinar, puedes obtener beneficios de la fibra y nutrientes que se eliminan durante el proceso de refinación. Algunas buenas opciones son el arroz integral, galletas de avena, las patatas dulces, las lentejas, salvado con pasas, el cuscús y la cebada.

Las tres fuentes primarias de calorías en una dieta
El pan integral es una buena fuente de carbohidratos (Whole grain bread image by Elzbieta Sekowska from Fotolia.com)

Proteínas

Alrededor del 15 por ciento de las calorías diarias deben provenir de fuentes de proteínas, que - al igual que los hidratos de carbono - proporcionan unas 4 calorías por gramo, según las directrices dietéticas del USDA.

Debido a que los hombres suelen tener más masa muscular, necesitan más proteínas que las mujeres. Por lo general, las mujeres requieren 46 g de proteína por día, los hombres requieren 56 g, según la nutricionista Lisa Hark, Ph.D., RD, y Darwin Deen, MD, en su libro "Nutrición para la Vida".

El nivel de actividad física y la necesidad de tu cuerpo de nitrógeno y aminoácidos esenciales puede aumentar tus necesidades de proteínas, al igual que el embarazo, el crecimiento durante la infancia o la recuperación de la cirugía.

La carne es una fuente primaria de proteína, pero fuentes plantas están también disponibles, incluyendo las legumbres, los frutos secos, semillas y granos. Las fuentes vegetales, distintos de la soja, se deben combinar con otros alimentos, ya que no proporcionan el complemento completo de aminoácidos que nuestros cuerpos requieren para el funcionamiento normal.

Las tres fuentes primarias de calorías en una dieta
Las nueces pueden ser una buena fuente de proteína. (assorted/mixed nuts. nuts. chestnuts. walnuts. hazel nuts image by L. Shat from Fotolia.com)

Grasas

Las grasas son una parte esencial de nuestra dieta también. Nuestros cuerpos utilizan grasas para formar la mayor parte de todas las membranas celulares y juegan un papel vital en la absorción de ciertas vitaminas. Las directrices dietéticas del USDA dicen que hasta un 30 por ciento de las calorías deben provenir de las grasas, que proporcionan alrededor de 9 calorías por gramo.

Las mejores opciones son las grasas saturadas (que incluyen aceite, aguacates, cacahuetes y nueces) y las grasas poliinsaturadas (que incluyen el salmón, el atún, la langosta y los aceites de girasol y maíz).

La mayoría de las grasas saturadas provienen de los animales y de los productos lácteos; pero cantidades en exceso pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas al elevar los niveles de colesterol.

Las tres fuentes primarias de calorías en una dieta
El salmón es una opción de pescado que contiene grasas saludables. (salmon image by cherie from Fotolia.com)

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles