Tres ideas comunes sobre lo que sucede después de la muerte

Escrito por lissabeth ross | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres ideas comunes sobre lo que sucede después de la muerte
Tal vez nunca seamos capaces de entender lo que sucede a una persona después de la muerte. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La ciencia no nos ha proporcionado la respuesta de lo que sucede a una persona después de que muere y tal vez nunca sean capaces. Hay muchas creencias diferentes sobre el más allá y lo que sucede a una persona después de la muerte. La mayoría, pero no todas, de estas ideas se derivan de las creencias religiosas de una persona, con algunas de las ideas más comunes sobre lo que sucede después de la muerte que viene directamente de los textos religiosos.

Otras personas están leyendo

Cielo e infierno

La idea de un paraíso como un lugar donde el bien va después de la muerte para disfrutar de una recompensa eterna y el infierno como un lugar donde se envía a los pecadores a pasar una eternidad en castigo está más estrechamente relacionada con la religión cristiana. Aunque estamos familiarizados con las imágenes del cielo y del infierno comúnmente representado en dibujos animados, las descripciones reales procedentes de textos religiosos son mucho más vagas. El cristianismo no es la única religión en reconocer algún tipo de cielo y de infierno. El islam y el judaísmo también tienen sus propias versiones de un lugar de recompensa y de castigo que existe en el más allá.

Reencarnación

La reencarnación es la creencia de que después de que una persona muere, su alma vuelve a la tierra para habitar un nuevo cuerpo, ya sea humano o animal, donde va a vivir otra vida. La idea de la reencarnación está más estrechamente relacionada con el hinduismo, donde se cree que el tipo de persona o de animal en el que alguien reencarna se determina por su comportamiento en su vida anterior. Otras religiones orientales, así como el judaísmo creen también en alguna forma de reencarnación.

Fantasmas

En el pensamiento occidental, la creencia en fantasmas no se asocia generalmente a la religión, pero la creencia en fantasmas en algunas religiones orientales es parte de su fe religiosa cuando ponen un fuerte énfasis en el culto a los ancestros. Sin embargo, tanto en el oeste como en el este, la idea de los fantasmas es que son espíritus descontentos que deban ser apaciguados antes de que puedan salir completamente de este mundo. Muchos creen que los fantasmas atormentarán a los vivos porque tienen un mensaje para transmitir, murieron injustamente o simplemente no fueron enterrados correctamente.

Nada

Aunque muchos tienen las ideas claras de lo que piensan que va a pasar con ellos después de morir, hay muchos que no tienen creencias sobre el más allá, o que simplemente sienten que no hay ninguna vida después de la muerte. En algunos casos estas creencias están vinculadas a creencias de la Nueva Era o el ateísmo. Otros argumentan que no creen en una vida después de la muerte porque no hay ninguna prueba científica de ello.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles