Tres maneras en que la fotosíntesis se compara a la energía solar

Escrito por steve johnson | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres maneras en que la fotosíntesis se compara a la energía solar
La gente está empezando a aprovechar el poder que las plantas han estado usando durante millones de años. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La fotosíntesis es sin duda uno de los procesos más importantes que tiene lugar en el planeta. Las tecnologías modernas extremadamente eficientes, como las células fotovoltaicas, sólo pueden tratar de imitar el proceso de la fotosíntesis. Las células solares tienen varias similitudes con la conversión de energía de la planta y el sistema de almacenamiento, aunque los procesos se llevan a cabo por diferentes mecanismos.

Otras personas están leyendo

Energía

El punto de enfoque central de los dos tipos de procesos es prácticamente idéntico, a saber, la creación de energía. Todo necesita energía para sobrevivir. Los seres humanos y otros animales se alimentan para producir energía. Las plantas utilizan la fotosíntesis para comer, así como también utilizan agua y moléculas gaseosas atmosféricas. La tecnología ha avanzado tanto, y se asemeja tanto a los organismos en lo que respecta a la función, que requiere su propia fuente de energía. La electricidad se ha convertido en el "alimento" de la tecnología: crear energía de la luz solar es lo que hace el campo de la energía fotovoltaica.

Absorción de la luz del sol

El ingrediente clave y la fuente de energía para ambos procesos es el común denominador. La energía de la luz solar, que se desplaza en la forma de paquetes de fotones, es constante y extremadamente valiosa. Las plantas desarrollaron hace tiempo los rasgos evolutivos para absorber la luz solar. Los cloroplastos dentro de las células vegetales contienen un pigmento llamado "clorofila". Este pigmento único tiene la capacidad de absorber la luz solar. Las células fotovoltaicas realizan el mismo acto usando un semiconductor.

Conversión

La absorción de la luz del sol no es buena si no se produce la conversión en energía. Los semiconductores realizan este proceso absorbiendo la luz solar, lo que provoca que los electrones fluyan. Esta energía puede entonces transferirse y almacenarse en un sistema de baterías para su uso posterior. La fotosíntesis por otro lado, absorbe la luz solar, que se une en el esfuerzo de crear oxígeno, glucosa, y agua.

Las diferencias

Aunque los procesos tienen un tema y un objeto idéntico, hay varias diferencias. Un aspecto clave es que los paneles solares se basan únicamente en la luz del sol. La fotosíntesis, por otra parte, requiere absorción de agua y dióxido de carbono a través de los estomas, así como la luz del sol. Otra diferencia central es el producto final, aunque ambos se consideran "energía", la fotosíntesis se relaciona menos con el flujo de electrones y más con la rotura y combinación de compuestos químicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles