Hobbies

Las tres mejores novelas de misterio de todos los tiempos

Escrito por luke boston | Traducido por pattricia patino
Las tres mejores novelas de misterio de todos los tiempos

La afición por leer novelas de misterio comenzó en los años de 1800.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las novelas de misterio han fascinado a los lectores desde el siglo XIX. Desde sus raíces en la ficción gótica a las modernas técnicas de potboilers (obra escrita para ganar dinero) de Lynda La Plante, el misterio aún tiene el poder de entretener. Las historias de misterio atraen a una parte primitiva del ser humano, un lugar donde a veces lo bueno es indistinguible de lo malo y donde los hechos atroces pueden quedar sin respuesta. Existen muchos subgéneros de ficción de misterio que van desde la novela negra a los de policía procesal.

Otras personas están leyendo

"The Moonstone" de Wilkie Collins

“The Moonstone” (La piedra lunar) apareció originalmente como una serie en una revista de literatura. Relata la historia de Rachel Verinder, una mujer joven que recibe una joya, la piedra lunar, como regalo de cumpleaños. La joya desaparece y la novela de Collin describe la búsqueda de la piedra. El poeta modernista T.S. Eliot la llamó “la primera y la mejor de las novelas inglesas de detectives”. Estableció el modelo para las novelas de misterio conteniendo un argumento complejo y una serie de personajes sospechosos.

"The Hound of the Baskervilles" de Arthur Conan Doyle

"The Hound of the Baskervilles" (El sabueso de los Baskervilles) puede ser considerada como la que originó las novelas de crossover ficcional. Cuenta con todas las características de la historia de misterio: los personajes con segundas intenciones, el escenario pesimista, la trama intrincada y añade un elemento sobrenatural. Cuando fue escrita en 1901, Sherlock Holmes era el personaje contemporáneo de la literatura más famoso; ésta es considerada como su mejor aventura. Se ha probado su popularidad con varias adaptaciones cinematográficas que se han realizado.

"The Big Sleep" de Raymond Chandler

La prueba de la popularidad de “The Big Sleep" (el sueño eterno) de Chandler son las muchas imitaciones que se han hecho de esta. La novela nos introduce en el mundo de Philip Marlowe, un detective privado bromista que trabaja en una oficina deteriorada armado únicamente con una Colt calibre 38 y una línea de chistes de asesinos. Definió la novela negra, el cual es el género de misterio en donde todos los personajes -hasta cierto punto- son culpables y todos tienen un precio. Esta es la primera novela de Philip Marlowe.

La nueva generación de los misterios clásicos

Inspirados en las clásicas novelas de misterio, muchos autores modernos están añadiendo su propio toque al género. La fascinación por la novela de crimen escandinava se puede remontar de nuevo a la obra de Peter Hoegs "Miss Smilla's Feeling for Snow” (La señorita Smila y su especial percepción de la nieve). La emblemática novela de Donna Tartt "The Secret History" (La Historia Secreta) le añade un elemento de interés humano al misterio del asesinato colegial, mientras que la historia de misterio de Easton Ellis "Glamorama" (Glamourama) mezcla la sátira mordaz con un argumento apasionante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media