Las tres partes de la flauta

Escrito por steven j. miller | Traducido por felipe builes
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Las tres partes de la flauta
La flauta es un instrumento virtuoso que los flautistas pueden tocar muy rápido. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La flauta es uno de los instrumentos más versátiles y virtuosos en la orquesta. Los flautistas deben familiarizarse con las partes del instrumento y la forma en que esos componentes funcionan en su estructura general. Además de las tres partes principales, la flauta tiene varios componentes más pequeños. Saber cuáles son sus nombres y funciones permitirá al flautista cuidar mejor del equipo y hablar con competencia sobre la construcción de la flauta.

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Construcción general

Las tres partes principales de la flauta se pueden separar. Esta capacidad tiene varias ventajas. Separar las partes hace que sea más fácil limpiar el instrumento, ofrece la posibilidad de afinarlo, hace que sea más compacto al momento de trasladarlo y permite que el flautista incorpore técnicas avanzadas tales como soplar a través de la articulación de la cabeza sola.

Cabeza

La parte de la cabeza tiene una placa de embocadura por la que el flautista sopla para producir sonido. Presionando la cabeza hacia la parte principal del cuerpo o quitándola de la misma, el flautista puede afinar la flauta para que adquiera un sonido grave o agudo. La unión de la cabeza se desliza dentro de la parte del cuerpo.

Cuerpo

El cuerpo es la parte principal de la flauta y la que contiene las notas para la mayoría de las notas del rango del flautista. Esta parte consta de varios componentes, incluyendo las teclas para cada una de las notas y una espiga en el extremo de la junta del cuerpo que se desliza dentro del pie. La espiga es importante, ya que ajusta la entonación de la flauta.

Pie

La sección del pie es la tercera parte de la flauta. Las flautas profesionales tienen una sección del pie que es capaz de tocar hasta un Si justo debajo del Do medio. Las flautas para estudiantes suelen tener una sección del pie que solo es capaz de ir hasta el Do medio. Algunas piezas requieren el uso de la sección extendida del pie ya que usan un Si bajo en su composición. "Chilled for Solo Flute", de Kevin Ure y "Density 21.5" de Edgar Varese utilizan un SI bajo en la música.

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