Tres propiedades de los imanes

Escrito por bernard yao | Traducido por daniela laura arjones
Tres propiedades de los imanes

Tres propiedades de los imanes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los imanes tienen el poder de atraer y repeler las sustancias magnéticas y otros imanes. Esto ha hecho que los imanes sean de gran utilidad en la vida moderna, desde colgar dibujos de tus hijos en el refrigerador hasta viajar en los trenes de levitación magnética y hasta en el funcionamiento de tu computadora. Las diferentes propiedades de un imán hacen que sean un componente útil en varios equipos modernos.

Otras personas están leyendo

Atraer sustancias magnéticas

Un imán tiene la capacidad de atraer sustancias magnéticas, como acero y hierro. La capacidad máxima de atracción de un imán se concentra en sus dos extremos, que son conocidos como polos de un imán. Esta propiedad de un imán se visualiza mejor al dejar caer un imán en un cuenco lleno de limaduras de hierro. Te darás cuenta que las limaduras se fijan ellas mismas en todo el imán. Sin embargo, también te darás cuenta que las limaduras de hierro están fijados a los dos extremos del imán. Cuando los imanes atraen sustancias magnéticas, incluso pueden inducir magnetismo en ellos. Aunque este magnetismo es temporal.

Imán suspendido libremente asume dirección norte-sur

Si el imán está suspendido de un hilo, asumirá la dirección norte-sur. Esta dirección es la misma que la dirección geográfica. El polo apuntando hacia el norte se conoce como el polo norte, mientras que el polo sur que señala se conoce como el polo sur. Incluso si el imán se vuelve hacia otra dirección y luego puesto en libertad, se reubica hacia la dirección norte-sur.

Al igual que polos iguales se repelen, los polos opuestos se atraen

Los polos de dos imanes se repelen entre sí, mientras que los polos opuestos se atraen entre sí. Suspende un imán de un hilo y luego trae un extremo de otro imán cerca del polo norte del imán suspendido. Si el otro polo del imán es el polo sur, el imán suspendido se moverá más cerca de él. Por otro lado, si polo del otro imán es también su polo norte, el imán suspendido se alejará.

El uso de imanes en la vida moderna

Las propiedades de un imán, o el magnetismo, han hecho su camino en la vida moderna sin que la gente se dé cuenta. La capacidad del disco duro de una computadora para escribir y almacenar información depende de los discos internos conocidos como platos, que están hechos de material magnético. En el campo de la medicina, las imágenes médicas se ha visto revolucionadas por el magnetismo. La resonancia magnética permite a los médicos ver imágenes detalladas de las diferentes estructuras y tejidos en el cuerpo. Hay incluso trenes magnéticos que corren en pistas magnéticas. La propiedad de repeler los polos iguales se utiliza para hacer levitar el tren, por lo que altas velocidades se pueden lograr sin ningún tipo de fricción. Estos trenes se utilizan actualmente en Shanghai, China y Japón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media