Tres propiedades principales de la luz

Escrito por michael o. smathers | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres propiedades principales de la luz
Un arcoiris es el resultado de la luz blanca que se dispersa por las gotas de lluvia. (Rainbow image by Pupurup from Fotolia.com)

La luz es uno de los aspectos más fundamentales del universo. Se trata de la emisión de radiación electromagnética a través de longitudes de onda y frecuencias variables. La luz nos permite ver y nos da información acerca del universo como un todo: la edad de las estrellas, los ciclos de vida de las estrellas y la temperatura de los objetos celestiales. La luz también puede decirnos las densidades relativas de los medios. La luz funciona debido a tres propiedades fundamentales.

Otras personas están leyendo

Velocidad

La velocidad de la luz, que es de 300.000 kilómetros por segundo, se considera el límite de velocidad superior absoluto de cualquier cosa en el universo y la propiedad más fundamental de la luz. La luz viaja a esta velocidad en el vacío absoluto; viajar a través de otro medio como el aire o el agua disminuye su velocidad. La velocidad de la luz también es crucial para la conversión entre masa y energía: E=mc^2, en donde E es la energía medida en joules, m es la masa en kilogramos y c^2 es la velocidad de la luz al cuadrado. Por lo tanto, una conversión completa de toda la masa a energía de un objeto de 10 kilogramos sería igual a 90 megajoules, o 90 millones de joules.

Reflexión

Las partículas de luz, o fotones, se reflejan en otras partículas o masas y continúan viajando a la misma velocidad. La reflexión nos permite ver lo que percibimos como luz reflejándose en otros objetos hacia nuestros ojos; la imagen es escaneada en la retina y pasa al lóbulo occipital del cerebro para ser convertida en impulsos eléctricos. Existen dos tipos de reflexión: reflexión especular y reflexión difusa. En la reflexión especular, como la que ocurre desde una superficie de espejo, el ángulo de incidencia (que es el ángulo en el que la luz originalmente incide en la superficie) coincidirá con el ángulo de reflexión a lo largo del mismo plano. De acuerdo al sitio web Physics Classroom, la reflexión difusa de objetos no especulares envía los rayos de luz en todas las direcciones debido a que el arreglo molecular es irregular.

Color

El color se refiere al rango de luz visible del espectro electromagnético, comenzando con el rojo en la longitud de onda más larga visible y luego moviéndose al naranja, amarillo, verde, azul y finalmente violeta en la longitud de onda más corta visible. Cuando vemos un color estamos viendo únicamente el reflejo de esa longitud de onda. El color también es causado por la división de la luz blanca en sus colores constituyentes al pasar a través de un prisma u otro tipo de medio. Cuando la luz pasa a través de un prisma y se divide en varios colores, el color que vemos depende del ángulo de incidencia desde el que veamos la luz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles