Los tres rodamientos de skate más veloces

Escrito por ian kenney | Traducido por maximiliano magnano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los tres rodamientos de skate más veloces
Los componentes de las tablas de skate, como los rodamientos, se han vuelto tecnológicos en el siglo XXI. (skateboard image by charles taylor from Fotolia.com)

Los skaters tienden a fijarse en los valores de la Anti-Friction Bearing Manufacturers Association (ABEC) para los rodamientos de las tablas de skate cuando arman sus tablas personalizadas. La ABEC evalúa rodamientos para cualquier cosa desde equipos de fabricación hasta piezas de automóviles y, sí, tablas de skate. Sin embargo, hay otras cosas a considerar, y los rodamientos de skate más veloces para ti no siempre son los que tienen el mayor valor de ABEC.

Otras personas están leyendo

Bones Swiss

La precisión suiza es muy conocida cuando se trata de dar la hora, pero resulta que también son virtualmente invencibles en lo que hace al torneado de rodamientos. George Powell, un ingeniero aeroespacial que se unió a la leyenda del skateboarding Stacy Peralta en 1978 para formar Powell Peralta Skateboards, aplicó su experiencia profesional a las necesidades específicas de los rodamientos para tablas de skate y desarrolló el Bone Swiss en 1980.

Los rodamientos de tablas de skate se mueven en ambas direcciones, a diferencia de la mayoría de los rodamientos de motor que se mueven solamente en una dirección a una velocidad muy alta. Además, los rodamientos de skate están sujetos a cargas verticales y axiales, un problema del que Powell se encargó en conjunto con productores suizos. El resultado fue un estándar de oro para rodamientos durante tres décadas seguidas.

Lucky Swiss

El éxito del diseño Powell Peralta, obviamente, dio origen a muchos imitadores. Los rodamientos marca Lucky establecieron un seguimiento sólido construido sobre la calidad, la variedad y el costo, pero ingresaron en la competición de velocidad con el lanzamiento de Lucky Swiss a fines de los años 90.

Lo cierto es que la velocidad de los rodamientos no es una medida precisa del valor para la mayoría de quienes practican el skateborading. La durabilidad, el nivel de ruido, la facilidad de uso y el costo son mucho más importantes para el aficionado promedio de fin de semana. Los rodamientos Lucky Swiss dividen la diferencia entre la velocidad y la función con un juego de diseño suizo y que fluye como aire enmantecado, pero casi a mitad del costo de su competidor de la marca Bones.

Tensor/Oust Moc 9 Air

La compañía Tensor comercializa productos para skate bajo los nombres Tensor y Oust, y su línea de rodamientos Moc son el producto de extensas pruebas llevadas por nada menos que Rodney Mullen, pionero del skate de calle y destructor todo terreno de rodamientos. Los diseñadores de Tensor emplearon a Mullen para que fuerce al máximo a sus rodamientos para poder analizar sus fallas y desarrollar soluciones.

Los rodamientos Moc vienen con diseños específicos para aplicaciones específicas. Los Moc 9 Air, para velocidad pura, comercializados bajo el nombre de Oust, son fuertes y limpios con sellos innovadores en las carreras externa e interna para prevenir la corrupción o la pérdida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles