Finanzas

Tres tipos de sistemas de marketing vertical

Escrito por leigh richards | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Tres tipos de sistemas de marketing vertical

Los mayoristas son uno de los tres componentes principales del sistema de marketing vertical.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Un sistema de marketing vertical es una forma de cooperación entre los distintos niveles de un canal de distribución en la que los distintos miembros trabajan juntos para promover la eficiencia y la economía de escala en la manera en que los productos son promocionados entre los clientes, en que el crédito es ofrecido a los clientes, y en que los los productos son inspeccionados y entregados a los clientes.

Los miembros de un sistema de marketing vertical

Los tres componentes de un sistema de marketing vertical son el productor, el mayorista y el minorista. El productor es el fabricante que realmente hace un producto físicamente. El mayorista compra los productos al productor y gestiona la distribución a los minoristas. Los minoristas, a su vez, marcan el precio de modo más alto que el mayorista y venden a los usuarios finales de los productos.

Corporativo

Un sistema corporativo de marketing vertical implica la propiedad de todos los niveles de la cadena de producción o distribución de una sola empresa. Un ejemplo de un sistema corporativo de marketing vertical sería una empresa como Apple, que tiene sus propias tiendas de venta minorista, así como el diseño y la creación de los productos que se venden en ellas.

Contractual

Un sistema contractual de marketing vertical implica un acuerdo formal entre los distintos niveles de la distribución o el canal de producción para coordinar todo el proceso. La franquicia es una forma común de un sistema de marketing vertical contractual.

Administrado

Un sistema administrado de marketing vertical es aquél en el que un miembro de la cadena de producción y distribución es dominante y organiza la naturaleza del sistema de marketing vertical informal, debido a su gran tamaño. Un ejemplo de este tipo de sistema podría incluir a un gran distribuidor minorista como Wal-Mart, que le dicta las condiciones a los más pequeños fabricantes de productos, como los productores de un tipo genérico de detergente de lavandería.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media