Tres tipos de soldados auxiliares romanos

Escrito por charles clay | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres tipos de soldados auxiliares romanos
Los soldados auxiliares formaban una parte importante de las legiones romanas. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Para la mayor parte de la historia del Imperio Romano, las legiones formaron la columna vertebral del poder militar y político del Imperio. Sin embargo, la conocida figura del legionario representaba sólo un aspecto del ejército romano. Numéricamente, la mayor parte del ejército romano constaba de soldados auxiliares procedentes de las propiedades provinciales de Roma.

Otras personas están leyendo

¿Quiénes eran los auxiliares?

Los auxiliares eran soldados de las provincias que eran gobernadas por el Imperio Romano, pero que no habían nacido en la ciudadanía romana. Se les concedía la ciudadanía auxiliar después de haber servido en el ejército durante 25 años, y, dado que la ciudadanía era hereditaria, esto era un incentivo poderoso. Como resultado, los soldados auxiliares eran voluntarios, no reclutas, y formaron una parte leal y disciplinada de la legión romana. Ocuparon muchas funciones de combate para las que la infantería pesada de los legionarios era poco adecuada.

Infantería

Las unidades de infantería de los auxiliares compartían la misma estructura organizativa de los legionarios, pero estaban armadas con equipos diferentes. Su función principal era la infantería ligera. Usando una armadura más ligera y con frecuencia sin escudos, estas unidades de infantería ligera eran capaces de maniobrar y perseguir a las unidades enemigas contrariamente a como podían ser flanqueadas por las legiones pesadas. Estas unidades auxiliares ocupaban lanzas, espadas largas o hachas, en gran medida dependiendo de las tradiciones militares que tenían en su provincia natal.

Caballería

Las unidades de caballería auxiliares eran vitales para el éxito del ejército romano. La legión romana no tenía una historia de sólida equitación, y la gran mayoría de las unidades de caballería en el ejército romano eran auxiliares reclutados en las provincias con lazos históricos en el manejo de los caballos. Estas unidades iban desde pesados ​​lanceros de élite hasta livianos exploradores y hostigadores, e incluso incluían arqueros a caballo. Las unidades de caballería auxiliares agregaban un rango indispensable de tropas para el ejército romano.

Especialistas

Muchos de los soldados auxiliares ocupaban papeles especializados. Los arqueros y los honderos añadían potencia de fuego a distancia muy necesaria para las jabalinas de los legionarios. Las unidades de personal médico dedicado se utilizaban para recuperar y atender a los romanos heridos. Si bien los legionarios eran capaces de construir una fortaleza o montar un asedio cuando era necesario, muchos de los ingenieros del ejército también eran auxiliares, incluidos los que implementaban las catapultas y otras máquinas de asedio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles