Tres tipos de tinción ácido-resistente

Escrito por dustin watson | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tres tipos de tinción ácido-resistente
Averigua más acerca de la tinción ácido-resistente y la microscopía. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La microscopía está utilizando la tecnología para hacer las cosas que son muy pequeñas visibles para el ojo humano. Los científicos que observan a los microorganismos y bacterias a través de los microscopios a veces debe usar un procedimiento llamado tinción para ver bien o para diferenciar las partes específicas de estas criaturas microscópicas. Las propias manchas son sustancias que se adhieren a las células, dándoles color. Hay varios tipos de manchas que se adaptan a ciertos organismos microscópicos mejores que otras. Hay tinción simple, tinción diferencial, tinción de gram, tinción negativa, y tinción acidorresistente.

Otras personas están leyendo

Microorganismos y tinción acidorresistente

La "Ácido-resistencia" se refiere a una propiedad física específica de ciertas bacterias, es decir, su capacidad de resistir la decoloración del ácido durante los procedimientos de tinción. Estos organismos resistentes se denominan "microorganismos ácido-resistentes", y sólo pueden ser coloreados para fines de visualización utilizando tinción ácidorresistente. Hay tres tinciones principales que se utilizan con éxito con los organismos acidorresistentes: la tinción de Ziehl-Neelsen, el modo Kinyoun, y algunos tintes fluorescentes.

Tinción de Ziehl-Neelsen

La tinción de Ziehl-Neelsen es una tinción bacteriológica especial que se utiliza para ver microorganismos ácidorresistentes, principalmente Mycobacteria. Los organismos acidorresistentes que se tiñen con la tinción de Ziehl-Neelsen se vuelven de un color rojo brillante. El procedimiento para la tinción de Ziehl-Neelsen es el siguiente:

  1. Cubre con papel de seda (opcional).

  2. Cubre el portaobjetos del microscopio con carbolfucsina, la tinción primaria, durante 3 a 5 minutos mientras se calienta con vapor o en un quemador Bunsen.

  3. Elimina el papel de seda si lo utilizaste, decolora el portaobjetos utilizando una mezcla de etanol y ácido clorhídrico.

  4. Haz una contratinción con verde malaquita o azul de metileno.

Tinción de Kinyoun

La tinción de Kinyoun es otro método utilizado para la tinción de microorganismos resistentes a los ácidos. Es similar a la tinción de Ziehl-Neelsen, con la diferencia principal de que no se calienta la diapositiva. Bajo el microscopio, los organismos manchados aparecerán de color azul. El procedimiento para aplicar tinción de Kinyoun es el siguiente:

  1. Cubre las diapositivas con carbolfucsina Kinyoun durante 5 minutos y enjuágalas con agua hasta que salga clara.

  2. Cubre las diapositivas con ácido-alcohol - 3 por ciento de HCl en etanol - durante 3 minutos y enjuaga con agua hasta que salga clara.

  3. Cubre las diapositivas con colorante azul de metileno durante 3 minutos y enjuaga suavemente con agua hasta que salga clara.

  4. Deja que se sequen al aire antes de verlas.

Tinción de auramina-rodamina

La tinción auramina-rodamina, a veces llamada tinción auramina-rodamina Truant, es una técnica utilizada para ver microorganismos acidorresistentes utilizando microscopía de fluorescencia. Cuando los compuestos específicos son iluminados con luz de alta energía, tienden a emitir una luz diferente, una frecuencia más baja como resultado de la exposición. Esto se denomina fluorescencia. Los microorganismos acidorresistentes emiten una fluorescencia de color amarillo rojizo con este método. La tinción auramina-rodamina podría no ser tan específica de microorganismos ácido-resistentes como la tinción de Ziehl-Neelsen o la tinción de Kinyoun, pero es más asequible y se utiliza a menudo como una herramienta de detección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles