Tecnología

Tres ventajas del STP

Escrito por david dunning | Traducido por valeria garcia
Tres ventajas del STP

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El par trenzado blindado (STP, por sus siglas en inglés) refiere a un tipo de cable de cobre, en el cual dos pares de alambres se tuercen alrededor de cada uno. Cada par de alambres envueltos están en hojas de metal y cubiertos con un protector trenzado de metal y el cable entero se forra en un tubo aislador externo o cubierta. El STP es usado con frecuencia para el establecimiento de una red ethernet, particularmente en instalaciones industriales, donde el cableado de red experimenta a menudo niveles de interferencia electromágnetica.

Otras personas están leyendo

El STP frente al UTP

El cable STP es muy similar en fabricación a otro tipo popular de cable de establecimiento de red, conocido como el par trenzado sin blindaje (UTP). Este tipo de cable, sin embargo, carece de la protección de metal encontrada en el cable STP y como tal es mucho más susceptible a la interferencia electromágnetica, de fuentes tales como, luces fluorecentes, generadores y motores, en el lugar de trabajo. La ausencia del recubrimiento de metal hace que el cable UTP sea más flexible, lo cual lo hace un material de fácil manejo y menos costoso que el cable STP.

Interferencia

La ventaja principal del cable de STP es su capacidad de suprimir la interferencia externa, o interferencia eléctrica de los cables o de los circuitos vecinos. La envoltura que rodea el cable protege a los alambres en contra de la interferencia eléctrica o ruido, permitiendo que el cable STP mantenga una mejor integridad de señal, que el cable UTP. La hoja de metal proporciona la protección básica contra la interferencia, pero el blindaje de trenzado de cobre es todavía mejor.

Velocidad

El blindaje de metal en el cable STP absorbe la radiación y reduce la interferencia electromágnetica, lo cual significa que el cable STP puede manejar velocidades de transferencia de datos mayores o de ancho de banda que el cable UTP. El cable STP de categoría 5 tiene la capacidad de transferir datos a velocidades de entre 16 y 155 megabits por segundo, mientras que el cable UTP similar sólo tiene la capacidad de transferir datos en velocidades de 4 a 100 megabits por segundo. El cable STP es usado frecuentemente por compañías telefónicas para trasferir datos digitales sobre distancias de una milla o más entre repetidores, para atravesar una distancia de varias millas entre las estaciones de conmutación.

Diámetro del cable

Tradicionalmente, el cable STP tenía un diámetro más grande que el del cable UTP, pero para cumplir con los requisitos de interferencia de los estándares de cableado de categoría 6A, el diámetro del cable UTP ha incrementado. Típicamente el cable STP de categoría 6A tiene un diámetro menor que el cable UTP de categoría 6A y la diferencia es incluso más pronunciada en cables de conexión que ya están completamente blindados, aunque el cable UTP requiere de conductores más grandes para controlar la transferencia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media