Cómo triangular torres de telefonía celular

Escrito por joanne cichetti
Cómo triangular torres de telefonía celular

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La triangulación de un teléfono celular es un método para rastrear la ubicación del aparato cuando éste no dispone de un sistema GPS. Dicho procedimiento provee unos resultados generalizados de la posición del mismo con un rango de error de 656 a 3280 pies, aproximadamente, de acuerdo a Skyhookwireless. Para triangular, básicamente tienes que hallar la distancia que hay entre las torres y el teléfono, dibujar sus radios y encontrar la localización estimada del dispositivo usando esta información.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un mapa donde aparezcan las ubicaciones de las tres torres
  • Un compás

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llama a tu proveedor de red celular y pídele al agente comercial que te diga las localizaciones de las tres torres de comunicaciones y a qué distancia se encuentran de la posición actual del teléfono. Los proveedores de este servicio por lo general te cobrarán cierta tarifa por suministrarte esta información.

  2. 2

    Dibuja un círculo en el mapa con ayuda de un compás, usa la ubicación de la primera torre como centro y la distancia entre la misma y el teléfono celular como el radio. El aparato podría estar en cualquier lugar de la región que se halla en la circunferencia del círculo.

  3. 3

    Dibuja un segundo círculo en el mapa, utilizando el sitio donde está la segunda torre como centro y la distancia de ésta al teléfono portátil como el radio. Repite los pasos para dibujar un tercer círculo. Tendrás tres circunferencias superpuestas sobre el mapa. El área donde dichas figuras se interceptan es la posición de tu dispositivo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media