Salud

El triángulo de la salud: definiciones mental, social y física

Escrito por lisa mercer Google | Traducido por susana margarita lópez millot
El triángulo de la salud: definiciones mental, social y física

corazon saludable image by Maruba from Fotolia.com

Creado en el año 1997 como un proyecto para una escuela de enseñanza media de Alaska, el triángulo de la salud ha servido como un gráfico que mide la salud mental, social y física de un individuo. Los creadores usaban un triángulo equilátero para representar estos aspectos de la salud. Dado que todos los lados son iguales, esto destaca la igualdad de la importancia de los tres aspectos. De hecho, darle más atención a un lado en particular, ignorando los otros, puede llevar a desequilibrios de la salud.

Otras personas están leyendo

Salud mental

La salud mental es definida y evaluada por tu habilidad para manejar el estrés de la vida diaria y mantener un actitud general optimista y alegre acerca de la vida. Al observar la salud mental de una persona, necesitamos considerar sus relaciones con amigos y familia. Algunos incluyen el aprendizaje de habilidades a la hora de evaluar la salud mental.

Salud social

La red social de la vida real de una persona es un indicador crucial de esta salud. Pertenece a la habilidad de formar relaciones positivas y constructivas con compañeros. Aquí, se verá una atadura con la salud mental y física. La falta de amigos puede llevar a la depresión, lo que puede causar síntomas relacionados con la salud física. En contraste, una persona con una red fuerte de amigos siempre tendrá gente con la que puede contar.

Salud física

La salud física se define como los hábitos de sueño y de alimentación de una persona, así como la cantidad de ejercicio que hacen y de su higiene oral. A la hora de evaluar la salud física, observamos hábitos de drogas, alcohol y tabaco y tenemos en cuenta si la persona tiene chequeos regulares como exámenes pulmonares, colonoscopias, exámenes de cáncer de piel y otros estudios médicos necesarios.

Interacción entre los lados del triángulo de la salud

Los tres lados del triángulo de la salud son independientes uno de otro. Por ejemplo, una persona muy sociable que pasa muchas noches de fiesta podría no tener suficiente horas de sueño. Si además bebe, toma drogas y fuma, su salud física y posiblemente mental, estará comprometida. Por otro lado, considera una persona muy meticulosa con su dieta y su ejercicio. Esta persona a menudo rechazará socializar con sus amigos por miedo a perder su buena forma. Evitará cenar con gente para cumplir son sus estrictas rutinas diarias. Este individuo puede que tenga una estupenda salud física, pero su vida social es inadecuada. Esto puede llevar a la soledad, lo que eventualmente podría comprometer su salud mental. Ahora, piensa en una persona mayor que sufre Alzheimer. Esta es una enfermedad física que podría causar discapacidades de aprendizaje, que pueden tener una influencia negativa en su salud mental.

Usando el triángulo de la salud

A veces te corresponde a ti mirar los distintos lados del triángulo de la salud y usarlo como un medio de evaluación, y posiblemente cambiar tus hábitos de salud. Por ejemplo, si tu salud física es buena, pero tu salud social es menos buena e inadecuada, considera la posibilidad de ir a un gimnasio y conocer gente nueva. Internet hace más sencillo encontrarse con viejos amigos, y podrías escribir algunos correos electrónicos a aquellos amigos con los que llevas mucho tiempo sin hablar. Tu sistema de ayuda puede colaborar para que tú y tus amigos tengan una cita con el médico y sigan hábitos saludables.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media