Triángulos usados en arquitectura

Escrito por nicholas ramos | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Triángulos usados en arquitectura
Los triángulos tienen un rol importante en la arquitectura. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La geometría y la arquitectura son dos disciplinas que están fundamentalmente vinculadas. Una de las más reconocidas figuras geométricas es el triángulo. Los triángulos son identificados por los tres ángulos que están conectados a través de segmentos lineales para formar una figura de tres lados. Las dos formas de triángulo más comunes utilizadas en arquitectura son el equilátero y el isósceles.

Otras personas están leyendo

Triángulos y arquitectura: características

Los triángulos son herramientas eficaces para la arquitectura y se utilizan en el diseño de los edificios y otras estructuras, ya que proporcionan resistencia y estabilidad. Cuando se utilizan materiales de construcción para formar un triángulo, el diseño tiene una gran base y el pináculo de la parte superior es capaz de administrar el peso porque la energía se distribuye a través de todo el triángulo. Esta es la razón por la que muchos hogares residenciales tienen cabriadas que proporcionan una estructura robusta. El triángulo de uso en la arquitectura data de hace más años que otras formas comunes como el domo, arco, cilindro, e incluso es anterior a la rueda. Los más resistentes son los triángulos equiláteros y los isósceles; su simetría ayuda a distribuir peso.

Triángulo equilátero

El triángulo equilátero es el más común usado en arquitectura. Un triángulo equilátero tiene tres lados congruentes y ángulos de 60 grados en cada esquina. La longitud de los lados varía. Un ejemplo común de triángulos equiláteros en arquitectura es el complejo de las pirámides de Gizah en Egipto. Cada uno de los cuatro lados triangulares que forman las pirámides son triángulos equiláteros. Estos son ejemplos de la fortaleza del triángulo en la arquitectura, ya que las pirámides se mantienen en pie desde hace más de 4000 años.

Triángulo isósceles

Los triángulos isósceles, que tienen dos lados iguales, también se encuentran en la arquitectura de todo el mundo, especialmente en la moderna arquitectura piramidal. Los isósceles fueron utilizados en la arquitectura del Edificio Este en la Galería Nacional de Arte en Washington, D. C. El edificio fue diseñado por el famoso arquitecto I. M. Pei. Su estilo arquitectónico se caracterizó por el uso del triángulo isósceles y otras formas geométricas. El Edificio Este fue representado gráficamente sobre un trozo de tierra de forma extraña. Pei utiliza un triángulo isósceles también como la base del edificio para albergar la forma de la parcela. El edificio Flatiron en la ciudad de Nueva York es uno de los rascacielos pioneros del mundo. Este edificio ha sido construido sobre un bloque triangular en Manhattan, dándole una forma triangular, más concretamente, de un triángulo isósceles. Se ha mantenido por más de 100 años, lo que demuestra la fortaleza de la arquitectura triangular.

Triángulos escalenos y de ángulo recto

El triángulo escaleno es uno en el que todas las partes son incongruentes. No se encuentran comúnmente en la arquitectura, no hay simetría en estos triángulos, causando una desigual distribución de peso. Esto es peligroso, ya que uno de los ángulos tendrá más peso y presión sobre él, que otro. Los triángulos de ángulo recto tienen un ángulo que es de 90 grados perfectos. Estos triángulos especiales no son tradicionalmente utilizados en las características estructurales de un edificio. Sin embargo, son vitales para la construcción y el diseño del mismo. Los triángulos se utilizan para crear esquinas perfectas y líneas rectas. Si las paredes y esquinas de un edificio están torcidas, el edificio se torcerá.

Información adicional

Los triángulos son también utilizados como adornos en la arquitectura, no sólo en el diseño fundacional. En las iglesias, las ventanas triangulares generalmente se presentan como los marcos de las ventanas o en los vidrios teñidos, posiblemente representando a la Santísima Trinidad. La Torre Hearst en Manhattan usa marcos triangulares para agregar un soporte adicional a la torre y enmarcar la estructura de vidrio de la ventana; se utilizan ambos triángulos, el isósceles y el equilátero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles