Tribus nativas americanas en Nueva York en 1846

Escrito por melissa mccormick | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tribus nativas americanas en Nueva York en 1846
Algunos nativos americanos dejaron Nueva York en la década de 1830, pero muchos permanecieron. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Dos grupos principales de indios americanos vivieron en Nueva York en el siglo XVIII, los algonquin y los iroqueses, cada uno compuesto de una variedad de tribus. En 1830, el presidente Andrew Jackson firmó la "Ley de Remoción de los Indios" ("The Indian Removal Act") que dio la facultad al gobierno federal para establecer tratados en los que los indios fueron obligados a renunciar a la tierra al este del río Mississippi a cambio de la tierra al oeste del mismo río. Mientras que algunos indios estuvieron de acuerdo con los tratados, muchos se negaron a irse. De hecho, un censo del estado de Nueva York llevado a cabo en 1845 muestra las tribus indígenas que existían en Nueva York a mediados de la década de 1840. El censo de 1845 es el único censo de las tribus indias realizado en la década de 1840, que figura en los Archivos del Estado de Nueva York (New York State Archives).

Otras personas están leyendo

Tonawanda

La reserva tonawanda se encuentra en algunas partes de los condados de Genesee, Erie y Niagara en el noroeste de Nueva York. La tribu todavía existía al momento de publicación. De acuerdo con los Archivos del Estado de Nueva York, 224 hombres y 281 mujeres de la tribu tonawanda vivían en Nueva York en 1845, dando indicios de que hubo un número similar en 1846. La reserva consiste en 71 acres de tierra a partir del 2000.

Tuscarora

También la tribu tuscarora existe todavía. Se encuentra ubicada al norte del estado de Nueva York, cerca de la frontera con Canadá, a únicamente 10 minutos de las Cataratas del Niágara. Los nativos americanos de la tribu tuscarora, así como otros indios iroquis y sus invitados viven en la reserva. A mediados de la década de 1840, aproximadamente 148 hombres y 164 mujeres eran parte de la tribu tuscarora, según los Archivos del Estado de Nueva York.

Oneida

La reserva india onedia aún existe en un área del centro de Nueva York entre Utica y Syracuse. Según los Archivos del Estado de Nueva York, 71 hombres y 86 mujeres eran parte de la tribu que vive en Nueva York desde 1845.

Seneca

Según los Archivos del Estado de Nueva York, a mediados de la década de 1840, la tribu seneca consistía en personas que vivían en la reserva Seneca de Cattaragus y la reserva Seneca de Allegheny. Aproximadamente entre 200 y 300 personas vivían en ambas reservas a mediados de la década de 1840. La reserva Seneca todavía existe cerca de Buffalo, Nueva York.

Cayuga

La tribu cayuga consta de cinco clanes pequeños, todos ubicados en el norte del estado de Nueva York, cerca de Finger Lakes. Según los Archivos del Estado de Nueva York, 56 hombres y 58 mujeres eran parte de la tribu en 1845.

Mohawk

De acuerdo con los Archivos del Estado de Nueva York, 84 hombres y 86 mujeres eran parte de la tribu mohawk en Nueva York a mediados de la década de 1840. A partir de 2011, la tribu se encuentra en el condado de Franklin, cerca de la frontera con Canadá y se compone de varios miles de nativos americanos.

Onondaga

Según los Archivos del Estado de Nueva York, cerca de 100 personas eran parte de la tribu onondaga en 1845. La tribu se encuentra al sur de Syracuse, en Nueva York.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles