Finanzas

¿Qué es Tricare for Life?

Escrito por steve gross | Traducido por valeria garcia
¿Qué es Tricare for Life?

Asegura tu cuidado médico con el plan de salud adecuado.

old man 6 image by Harvey Hudson from Fotolia.com

TRICARE for Life (TFL) cumple una promesa hecha a aquellos veteranos, ahora retirados, de que Estados Unidos les proveerá atención médica gratuita luego de retirarse durante el resto de sus vidas. El cuidado médico de TFL sirve aproximadamente las mismas funciones que otras políticas de salud secundarias, tales como las que proporcionan negocios e industrias a los empleados jubilados. Si eres un militar jubilado que se acerca a la edad de 65 años y no entiendes bien la transición que realizarás de TRICARE a TRICARE for Life, debes tomar tiempo ahora para aprender todo lo que puedas sobre TFL y los planes de Medicare partes A y B.

Historia

TRICARE for Life representa la solución de los militares para proporcionar a sus jubilados con beneficios de cuidado médico y es análogo a otros planes de seguro de salud secundarios que "respaldan" a Medicare. TFL proporciona cobertura adicional para algunos de los costos personales del plan Medicare Original (por ejemplo, copagos, coaseguros y deducibles). Además, TFL cubre algunos gastos que Medicare no. El gobierno introdujo TRICARE for Life en 2001. Antes de ese tiempo, la cobertura TRICARE para jubilados militares y sus familias y sobrevivientes terminaba a los 65 años. Perder TRICARE, obligó a los jubilados a comprar y pagar por un plan Medigap o a depender exclusivamente de Medicare. Ahora, cuando los beneficiarios de TRICARE entran (compran) al plan de Medicare parte B a los 65 años, no hay ninguna rotura en su cobertura TRICARE.

Elegibilidad

El Gobierno Federal pone TFL a disposición de todos los jubilados militares elegibles para Medicare, incluyendo a aquellos miembros de la reserva que reciben pago de jubilación, a familiares y sobrevivientes, a medida que se convierten en elegibles para Medicare. Los padres y suegros de los dependientes pueden continuar recibiendo servicios sobre un base de espacio disponible en instalaciones de tratamiento militar y pueden recibir beneficios de TRICARE Senior Pharmacy, pero no son elegibles para los beneficios de TRICARE.

Costo

TFL no requiere cuotas de inscripción. Con la excepción de familiares en servicio activo, los beneficiarios deben comprar el plan Medicare parte B y pagar las primas mensuales. Fíjate en Referencias para obtener más información acerca de la Seguridad Social y Medicare o llama a la Administración de Seguridad Social al 800-772-1213.

Beneficios

Cuando recibes servicios médicos, el proveedor hace la facturación a Medicare. El Medicare paga su parte de la factura y envía el resto a TRICARE for Life. TFL paga algo, o todo el débito restante. Recibirás la documentación apropiada de ambos Medicare y TFL con respecto a los pagos realizados en tu nombre y cualquier cantidad que todavía debas al proveedor. Para servicios cubiertos por TFL, pero no por Medicare (por ejemplo, por servicios médicos en el extranjero), TFL proporciona la cobertura de TRICARE Standard. Si ni Medicare ni TRICARE cubren el servicio en cuestión, tu serás el responsable por la cuenta médica.

Inscripción

Si eres un jubilado militar mayor de 65 años y sólo tienes el plan de servicios Medicare parte A, puedes inscribirte a la parte B durante el "período de inscripción general" (del 1 de enero al 31 de marzo de cada año). Tu cubertura del plan de Medicare parte B iniciará el 1ro de julio después de tu inscripción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media