Triciclos recomendados para personas discapacitadas

Escrito por robert morgan | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Triciclos recomendados para personas discapacitadas
Triciclo vertical. (three wheeler image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Las personas en todo el mundo que tienen bicicletas son miles de millones. Las bicicletas proporcionan un transporte económico, son amigables con el medio ambiente, y ofrecen un buen ejercicio. Los discapacitados, hasta hace poco, eran excluidos de estos beneficios. Hoy en día en el campo de fabricación a pedal, los triciclos para personas con discapacidad se están convirtiendo en una posibilidad a nivel mundial. Las ideas innovadoras toman cada tipo de habilidades individuales en consideración. Los factores importantes para los discapacitados son la estabilidad, comodidad y control.

Otras personas están leyendo

Dirección con un brazo

Un triciclo para una persona con discapacidad que tiene función de un solo brazo puede utilizar una barra circular para la dirección. El diseño de cuadro abierto hace el montaje y desmontaje del triciclo mucho más fácil. El asiento se puede girar ligeramente entre los dos neumáticos traseros para hacer esto aún más fácil. La función del pedal se puede conectar directamente a la rueda delantera, o la cadena conducida a los dos neumáticos traseros, que es más común. Con un accesorio de enganche y un carro, los niños pueden incluso viajar con sus padres discapacitados.

Dirección en los pedales

Los triciclos para personas sin el uso de sus brazos tienen la capacidad para pedalear normalmente y mantenerse con sus rodillas, o dominar el giro utilizando los pedales. A esta configuración en particular también se le puede agregar la función de pedaleo para las ruedas delanteras o traseras, con la dirección que se realiza con las rodillas en la rueda delantera. Pedalear con la rueda trasera no permite que el pedal gire. El diseño del cuadro abierto permite a la persona subirse y bajarse fácilmente.

Pedalear y direccionar a mano

Una persona sin piernas puede obtener un vehículo de tres ruedas que permita que el pedal sea colocado en el manubrio. La acción del pedal es aplicada a la cadena de las ruedas delanteras o traseras, y la dirección es casi idéntica a la dirección normal del triciclo usando las asas del pedal. Algunos de estos modelos permiten que el asiento se deslice hacia adelante y hacia los lados, por lo que el diseño de estructura abierta permite la transferencia del vehículo de tres ruedas a una silla de ruedas, una silla o un automóvil.

Reclinado

Estos triciclos tienen a la persona colocada entre las ruedas traseras, con el manubrio que se coloca lejos de la rueda delantera para facilitar el acceso para el ciclista. El triciclo reclinado es muy adecuado para las personas con problemas de espalda que necesitan un apoyo adicional además del asiento trasero. La fuerza en el pedal está casi siempre en las ruedas traseras, y el manubrio se eleva a un lado para subir y bajar con el diseño de cuadro abierto (Referencia 3).

Dirección del pedal con asiento reclinado

El triciclo reclinado con dirección funciona con las rodillas inclinadas hacia la izquierda y la derecha. La estabilidad en un triciclo reclinado es muy buena debido a la posición en que se encuentra la persona hacia abajo entre las ruedas traseras. Se puede aumentar la comodidad para las personas con problemas de espalda debido a que los asientos están diseñados tanto para soporte en la espalda como para soporte en la cabeza.

Dirección y pedaleo con las manos en triciclos reclinados

El triciclo reclinado de pedaleo a mano con dirección sigue gran parte del diseño como el triciclo en posición vertical de dirección a pedal con mano. Este modelo se puede adaptar tanto a la parte delantera como a la trasera, mientras que la dirección está conectada sólo a la rueda delantera. La estabilidad, la comodidad y subirse y bajarse es posible si el manubrio-pedal está a un lado o hacia arriba fuera del camino permitiendo, para muchas personas con discapacidad, acceder a la mayoría de los vehículos de tres ruedas.

Triciclos de dos personas

En caso de que una persona con discapacidad tenga una pareja con discapacidad para viajar, hay triciclos hechos para dos personas. Una persona puede manejar mientras que la otra pedalea. Éstos se hacen normalmente para que cada persona esté sentada una al lado de la otra entre las ruedas traseras (Referencia 2).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles