Cultura y ciencia

Cómo usar la trigonometría en la arquitectura

Escrito por ryan crooks | Traducido por claudia caceres
Cómo usar la trigonometría en la arquitectura

La arquitectura requiere competencia con la trigonometría.

architecture image by ataly from Fotolia.com

La matemática hace el diseño de edificios más seguro y más preciso. La trigonometría es especialmente importante en la arquitectura, ya que permite al arquitecto calcular las distancias y las fuerzas relacionadas con elementos de la diagonal. De las seis funciones de trigonometría básicas, el seno, el coseno y la tangente son los más importantes para la arquitectura, ya que permiten al arquitecto encontrar fácilmente los valores opuestos y adyacentes relacionados con un ángulo o la hipotenusa, la traducción de un vector diagonal en vectores horizontales y verticales.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Lápiz
  • Papel
  • Diseño arquitectónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la extensión horizontal de un elemento de la diagonal multiplicando la longitud total del elemento por el coseno del ángulo de la diagonal del elemento. Algunos elementos de la diagonal son útiles para incluir tirantes, cables de puente y vigas.

  2. 2

    Calcula la altura vertical de un elemento de la diagonal multiplicando la longitud total del elemento por el seno del ángulo de la diagonal del elemento. Algunos elementos de la diagonal son útiles para incluir techos, muros de contención y cambios del paisaje de elevación.

  3. 3

    Calcula la altura de una estructura multiplicando de la longitud de su sombra por la tangente del ángulo del sol.

  4. 4

    Encuentra el ángulo de un elemento dividiendo la altura del elemento por su envergadura y multiplica el resultado por la tangente inversa. Esto es muy útil para encontrar la pendiente de un techo o el suelo.

  5. 5

    Calcula la cantidad de fuerza de soporte de un elemento de la diagonal que debe mantener multiplicando la cantidad total de carga del elemento que está llevando a través de su orientación diagonal por el seno del ángulo de la diagonal del elemento.

  6. 6

    Calcula la cantidad de fuerza horizontal ejercida a través de un elemento de la diagonal que debe ser retenido multiplicando la cantidad total de carga transportada a través de la orientación diagonal por el coseno del ángulo de la diagonal del elemento.

  7. 7

    Calcula la distancia a un objeto de altura conocida dividiendo la altura del objeto por la tangente del ángulo medido desde la parte inferior a la parte superior de los objetos. La inversa de la respuesta es la distancia del objeto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media