¿Qué es Triphala Churna?

Escrito por carrie perles Google | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es Triphala Churna?
Medicinas alternativas. (HIERBAS MEDICINALES-344 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

Mucha gente ve al Triphala Churna, una de las fórmulas a base de hierbas ayurvédicas más populares de la India, como panacea. La Triphala Churna o Triphala en forma de polvo, se utiliza como una medicina y una mezcla de rejuvenecimiento, y es alabada por equilibrar los humores, según la tradición india. Generalmente, la Triphala Churna se sugiere para ayudar en la digestión, y también ayuda a purificar otras áreas del cuerpo. Tiene tres componentes principales, que se consideran útiles cada uno por su cuenta: Amla, Baheda y Harada.

Otras personas están leyendo

Medicina ayurvédica

Ayurveda es un sistema médico que se originó en la India miles de años atrás. El objetivo principal de la medicina ayurvédica consiste en equilibrar el cuerpo, que se supone que debe promover la salud. Para ello, promueve diversas hierbas, masajes y dietas especiales. En muchos países occidentales, la medicina ayurvédica se considera una alternativa complementaria del sistema (CAM). Triphala Churna es una fórmula herbal utilizada en la medicina ayurvédica.

Ingredientes

Amla (Emblica officinalis) proviene de la fruta de un árbol que es originario de la India. Los estudios han demostrado que puede trabajar contra los microbios y aumentar el vaciado gástrico. Es una fuente rica de vitamina C, y se ha utilizado para tratar la anemia, hiperacidez, hemorragias y otros trastornos variados. Baheda (Teminalia Bellerica) es una fruta amarga que es rica en vitamina A, proteínas y aceites, especialmente en ácidos grasos omega 3. Se utiliza para curar la tos, para problemas oculares y problemas intestinales. Harada (Terminalia chebula) es conocida como la reina tibetana de la medicina. Es una hierba importante que se utiliza como un tónico para el cerebro, el corazón, y para la longevidad general. La gente a menudo la utiliza para proteger los pulmones y para tratar el asma, estreñimiento y alergias nasales.

Tridoshic Rasayan

El término "tridoshic rasayan" se aplica a cualquier suplemento que afecta a los tres elementos que los indios creen que controlan la vida: Vata, Pitta y Kapha. Vata regula el cerebro del sistema nervioso, Pitta controla el metabolismo y Kapha mantiene la estructura del cuerpo. Triphala Churna se cree que es un rasayan tridoshic, lo que lo hace especialmente potente.

Uso principal

El beneficio más famoso del Triphala Churna es su regulación del sistema digestivo. El estreñimiento y la irregularidad intestinal pueden afectar negativamente el hígado de una persona y el bienestar general, y la Triphala Churna aparentemente aborda estos problemas y más. Actúa como un laxante.

Otros beneficios

Triphala Churna ayuda a purgar el cuerpo de sustancias no deseadas: limpia el tracto digestivo, el hígado y la sangre. Por lo tanto, es más beneficiosa para las personas que tienen intestinos irregulares causados ​​por la congestión de la vejiga, el hígado o la vesícula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles