Tecnología

Cómo hacer un tríptico de fotos

Escrito por nicole utter | Traducido por walter f. stocco
Cómo hacer un tríptico de fotos

Las imágenes coloridas en un folleto llaman la atención.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Los trípticos son una herramienta estándar de promoción para las empresas que desean transmitir información. Con muchas empresas que solicitan folletos, encontrar una forma de sobresalir de la manada es fundamental. Esto se puede lograr mediante la adición de fotos. Para lograr un impacto gráfico inmediato, las fotos tienen que ser utilizadas en la forma correcta. Al elegir las imágenes y la colocación de manera correcta, puedes mejorar la legibilidad y la calidad de tu tríptico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel
  • Una impresora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja una maqueta de tu folleto deseado en una hoja de papel en blanco con un bolígrafo o un lápiz. Será usado como una guía mientras lo diseñas en la computadora. Esto te ayudará a recordar lo que sucede en cada columna para evitar confusiones.

  2. 2

    Elige una plantilla de folleto desde un programa de computadora. La mayoría de los sistemas, como Microsoft Word, tienen un asistente de plantilla que te guiará a través de la creación de un tríptico. Si esto no está disponible, cambia la orientación de la alimentación del papel en la impresora a horizontal y ve a la pestaña "Formato" y selecciona un diseño de tres columnas. Esto ofrecerá una separación visual en la página para mostrar las secciones de la misma y cómo se verán cuando se doblen.

  3. 3

    Coloca el mejor gráfico en el frente. Debe ser atractivo, pero no abrumador. Cuando utilices una foto, debe ser de alta calidad y muy fresca. Si en su lugar optas por utilizar un gráfico, como la figura de un palo o de una gota de agua, debe ser grande.

  4. 4

    Arrastra y suelta fotos en todo el folleto, pero asegúrate de que las fotos no saturen la página. Al colocar fotos, ten en cuenta que si sólo tienen el ancho de la mitad de una columna, el texto alrededor de ellas solamente tendrá una pulgada (2,5 cm) y será difícil de leer. La mayoría de las fotos deben ocupar el ancho de la columna para que puedan ser vistas fácilmente y no corten el texto. Las fotos más pequeñas flanqueadas por una pequeña cantidad de escritura son visualmente aceptables.

Consejos y advertencias

  • Para obtener la mejor calidad, lleva tu diseño a una impresora profesional para una terminación.
  • El uso de papel estándar de tamaño carta para hacer el folleto será el más rentable en términos de gastos de envío. Los sobres que son de gran tamaño o rectangulares son más costosos de enviar.
  • Las imágenes también se pueden añadir a la página utilizando la característica de Word "Insertar imagen".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media