Cómo hacer que mi trompeta suene bien

Escrito por alex jakubik | Traducido por pau epel
Cómo hacer que mi trompeta suene bien

Obtener un buen sonido de trompeta es fácil si prestas atención a algunos detalles clave.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Un buen sonido de trompeta es el resultado del control de factores sencillos que te incluyen a ti y a tu trompeta. La buena respiración actúa como fuente o combustible del sonido. La buena colocación de la boca (cómo tu boca se conecta directamente a la trompeta) inicia el sonido, el cual es luego amplificado a través de la trompeta. Iniciar y detener el sonido es la variable final que finalmente lleva al sonido musicalmente expresivo de la trompeta. Las ideas de lo que constituye un buen sonido de trompeta varían de estilo a estilo. Los ensambles de trompeta de música clásica o de viento se esfuerzan por un sonido claro, una articulación limpia y una buena entonación (tocando una melodía). La trompeta de jazz permite una gama de sonidos más amplia para mayor colorido y expresión musical.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La buena respiración es el inicio de un sonido armonioso de trompeta. Asegúrate de tener un buen caudal de aire inspirando profundamente hacia tu estómago. Controlar la exhalación del aire a medida que tocas es muy importante. Esto es logrado principalmente apretando los músculos de tu estómago para obtener soporte.

  2. 2

    La embocadura, que se pronuncia "em-bo-cadura", es el modo en que tu boca se encuentra con la trompeta en sí misma. La buena embocadura consiste en hacer un zumbido con tus labios a medida que soplas a través de ellos. Comienza por fruncir tus labios como si fueras a pronunciar algo con la letra P. Luego sopla a través de los mismos manteniendo la tensión en los labios para que el zumbido sea el resultado. La firmeza en la respiración y la consistencia de la tensión labial lograrán un buen tono.

  3. 3

    Usa tu lengua colocándola en una posición como para pronunciar una T, para actuar como una válvula para iniciar el zumbido con tu exhalación. Directamente después del movimiento T de la lengua, sopla el tiempo que dure la nota deseada. Detén la nota ya sea usando la lengua nuevamente como una válvula o deteniendo la exhalación con los músculos de tu estómago (esto depende de la forma de tocar).

Consejos y advertencias

  • Por último, tu oído es tu juez. Intenta imitar el sonido de trompeta que te guste y gradualmente reconocerás tu propia voz.
  • Si tu melodía vacila, practica sobre la boquilla misma sin la trompeta. La boquilla de la trompeta debería sonar como un kazoo. Aspira a un zumbido consistente, el cual llevará a notas consistentes en la misma trompeta.
  • Asegúrate de que tu caudal de aire sea bueno usando el estómago con firmeza para controlar tu exhalación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media