Troncos de árboles para proyectos en madera

Escrito por david weedmark | Traducido por aldana avale
Troncos de árboles para proyectos en madera

Deja que el tronco se seque directamente al sol antes de usarlo para hacer un proyecto en madera.

close up of tree stump image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Para quienes trabajan en madera, como los talladores y escultores de madera, los troncos de árbol pueden ser superficies fascinantes para hacer proyectos en madera. Los troncos se pueden usar para granos de madera, pilares, esculturas a mano o con motosierra, o mesas y taburetes. Siempre usa gafas de seguridad y guantes de trabajo cuando cortes o talles un tronco de árbol.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

El tronco de árbol deberá estar seco antes de trabajar con él. Un corte de tronco fresco puede llevar varias semanas para secarse totalmente. Primero, pela la corteza con un hacha afilada sin dañar la madera que hay debajo. Mantén el tronco fuera del suelo y colócalo bajo la luz del sol, dándolo vuelta por varios días para evitar que se forme humedad y pudra la madera. Es natural que a medida que se seque el tronco se vaya quebrando. Pero no te preocupes, puedes rellenar las quebraduras y orificios con relleno de madera. Aplica dos capas de imprimador de madera si planeas pintar el tronco.

Mesa

Un tronco de árbol seco puede convertirse en una hermosa mesa. Logra la forma de la parte superior de la mesa usando un papel de lija de grano grueso en una lijadora eléctrica para que quede nivelada y puedas eliminar los cortes dejados por la motorierra o el hacha. Una vez que la mesa quede plana, cambia a un papel de lija de grano medio y luego a uno de grano fino. Puedes montar patas en la tabla usando tres deslizadores de mueble, igualmente espaciados en la parte de abajo. Pinta o barniza el tronco como lo desees usando acabados para el exterior, o aplica un sellador para madera.

Pila para pájaros

Un tronco de árbol también puede usarse como un mueble de exterior como una pila para pájaros. Dibuja un círculo en el centro de un tronco plano. Para ello, ata una cuerda a un lápiz y toma el extremo de la misma hacia el centro del tronco. Corta gubias en el tronco dentro del círculo con una cierra circular, dejando 0,5 pulgadas (1,27 cm) entre cada una. Luego quita la madera que hay entre los cortes con un cincel. Sigue cortando y cincelando hasta que hayas cortado un bol cóncavo. Trata el tronco con sellador para madera o cúbrelo con hormigón.

Esculturas

Los troncos de árbol de cualquier forma o tamaño pueden usarse para hacer esculturas. Los troncos grandes pueden esculpirse usando una motosierra, y los trabajos más delicados y pequeños los puedes hacer usando cinceles para tallar madera. Busca diseños que luzcan naturales para la forma del tronco. Dibuja bocetos de tu diseño en el papel, luego cubre la parte trasera del papel con carbón vegetal y traza el diseño sobre la madera. Los troncos pueden dejarse en el exterior para decorar el jardín o los puedes colocar en el interior como pilares, mesas o estantes decorativos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media