Hobbies

Cómo hacer una troqueladora

Escrito por ezmeralda lee

Cortar la misma forma repetidamente puede ser una ardua tarea para los entusiastas de las manualidades. Muchos diseños intrincados que deben ser producidos en grandes cantidades pueden hacerse usando una troqueladora. Esta herramienta puede cortar múltiples objetos de la misma forma. Corta piezas individuales para hacerlas de la misma forma y tamaño que la original. Para hacer esto, construye tu propia troqueladora para cada proyecto en el que trabajes. Te facilitará el trabajo de cortar varias piezas de material en la misma forma.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bloques de madera, Piezas de goma de neumático, Cuchillas de un borde afilado para troquelado (regla troqueladora), Cincel, Martillo de mazo, Pegamento

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un bloque de madera que sea más grande que la pieza original que será reproducida. Para hacer una troqueladora que sea lo suficientemente grande para cortar las piezas que necesitarás, mide la pieza original. Añade dos pulgadas extra al bloque, de manera que el diseño original quepa en la base de la troqueladora con al menos 1 pulgada extra alrededor del diseño.

  2. 2

    Pega una pieza de goma de neumático a la superficie del bloque de madera que será la base de la troqueladora. Usar la goma te ayudará a colocar las cuchillas de la troqueladora. De esta manera, permanecerán en la misma posición y profundidad por más tiempo.

  3. 3

    Delinea el diseño de la pieza que reproducirás en la goma que pegaste sobre la troqueladora. Asegúrate de mantener exactamente el mismo tamaño y forma del diseño original. Cuando la troqueladora esté terminada, cortará las piezas repetidas que necesites.

  4. 4

    Corta el diseño en el bloque de la troqueladora que tiene el pedazo de goma pegado usando el cincel.

  5. 5

    Usa el martillo para golpear el cincel hacia el bloque, siguiendo el contorno del diseño. Golpea el cincel una vez para que el borde filoso corte el bloque y la goma con un cuarto de pulgada de profundidad. Aquí es donde las cuchillas troqueladoras serán colocadas en el bloque. Asegúrate de martillar el cincel en el bloque sólo una vez y con la misma intensidad cada vez. Esto creará un lugar para que la cuchilla troqueladora (o regla) se introduzca en la goma y en el bloque de madera. Así, crearás una unión segura entre la madera y los bordes de las cuchillas.

  6. 6

    Coloca pegamento al borde posterior de las cuchillas para troquelado antes de insertarlas en el bloque de madera. Córtalas y colócalas en las marcas hechas por el cincel en el bloque. Usa un segundo bloque de madera para golpear las cuchillas y asegurarte de que todas se extiendan fuera del bloque a la misma altura. La troqueladora está lista para ser usada.

Consejos y advertencias

  • Usa un pegamento potente para asegurar las cuchillas en el bloque de madera. Esto creará un mejor enlace que durará más tiempo que si lo haces con pegamentos comunes.
  • Las cuchillas troqueladoras son muy filosas y pueden causar lesiones rápidamente. Siempre usa ropa y lentes protectores. Hacerlo reducirá las probabilidades de salir lastimado en caso de algún accidente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media