Salud

Trotadoras y problemas de rodilla

Escrito por rachel nall | Traducido por fernando rosas
Trotadoras y problemas de rodilla

IT Stock/Polka Dot/Getty Images

Si eres un fanático de la trotadora, entonces sabes que es una gran manera de hacer ejercicio todo el año, así como de observar de cerca tu ritmo y la distancia recorrida. Debido a que la trotadora constituye un ejercicio de alto impacto, muchas personas se preguntan acerca de su efecto sobre las articulaciones, especialmente en las rodillas. Mientras que muchos ejercicios de alto impacto pueden afectar las rodillas, hay algunas medidas preventivas que pueden tomarse con el fin de prevenir lesiones, dolor o hinchazón.

Otras personas están leyendo

Diferencias en las superficies

A menudo el tipo de superficie sobre la que se corre es lo que puede causar problemas potenciales de rodilla. Como regla general, entre más difícil sea la superficie, mayor choque deben absorber las rodillas. Esta es una razón por la que las superficies más duras, tales como cintas de correr y caminos pavimentados, se han vinculado al aumento del estrés en la rodilla y la espalda baja. Si con frecuencia experimentas dolor en las rodillas o en la espalda, es posible que desees correr en una superficie más blanda, como una pista o un campo de golf.

Importancia de los zapatos adecuados

En una situación ideal, los zapatos que llevas serían los mejores para absorber la mayor parte del choque que puede producir el impacto con el suelo. Cuando corras en una trotadora, querrás asegurarse de que tienes zapatos que puedan soportar adecuadamente las rodillas y otras articulaciones. Debes reemplazar tus zapatos para correr cada 300 o 400 millas (482 a 643 km) de carrera. Asegúrate de comprar zapatos realmente diseñados para correr, ya que tienden a ser más ligeros y soportan el pie de un corredor mejor que otros zapatos. Es posible someterse a un análisis de marcha en carrera que identifique la forma en que tu pie impacta la trotadora y qué tipo de calzado sería mejor para tus pies.

Forma apropiada de usar la trotadora

Existe una forma apropiada que puedes practicar a fin de reducir el impacto en tus rodillas mientras experimentas mayores beneficios cardiovasculares y quema de calorías. Éstas incluyen no aferrarse a los apoyos, lo cual puede inhibir la forma apropiada de correr. Debes centrarte sobre todo en los músculos abdominales (sostenerlos y mantenerlos activados) ya que hacerlo puede ayudar a estabilizar todas las otras partes del cuerpo. Debes centrarte en correr con un movimiento fluido, deslizándote en lugar de impactar la trotadora.

Entrenamiento progresivo en la trotadora

De acuerdo con "Go Ask Alice", el sitio de información de salud de la Universidad de Columbia, hay poca evidencia que sugiera una mayor incidencia de la trotadora en lesiones de rodilla o artritis en comparación con otras formas de correr, o incluso con otras formas de ejercicio. Sin embargo, esto se basa en la idea de que estás siguiendo un programa de entrenamiento progresivo, lo que significa que comienzas a trabajar con un programa de baja exigencia por sesión. Luego, lentamente, progresa a un ritmo constante, o extenuante incluso, en lugar de comenzar a correr demasiado duro o demasiado tiempo desde el comienzo. Mientras trabajas para lograr esto, también debes alternar algunos entrenamientos en trotadora con otras máquinas o actividades, como andar en bicicleta, nadar o levantar pesas. Esto ayuda a evitar que los músculos estén demasiado fatigados, lo cual puede producir lesiones.

Estiramientos

Incurrir en el estiramiento antes de correr en la trotadora puede ayudar a evitar lesiones y dolor. Los estiramientos que extienden los cuadriceps (parte delantera de la pierna) y los tendones de la corva (parte posterior de la pierna) también ayudan a entrar en calor y soportan a las rodillas. Asegúrate de estirar al menos entre 3 o 5 minutos antes correr en la trotadora. Deja de correr si comienzas a experimentar el dolor o la sensación de que algo está mal con tu rodilla.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media