¿Puede el trotar en el mismo lugar durante 45 minutos ser un buen entrenamiento cardio durante el día?

Escrito por lisa m. wolfe | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede el trotar en el mismo lugar durante 45 minutos ser un buen entrenamiento cardio durante el día?
El trote estacionario mejora tu salud cardiovascular. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

La ejercitación cardiovascular mejora tu corazón y los pulmones, quema calorías y ayuda a perder peso. Los ejercicios cardio son por naturaleza rítmicos, repetitivos y continuos. El Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva recomienda 30 minutos de ejercicio cardiovascular diario para mejorar la salud y entre minutos 60 y 90 minutos para bajar de peso o mantenerlo. Trotar en el mismo lugar por 45 minutos se ajusta a los requisitos para un entrenamiento cardiovascular.

Otras personas están leyendo

Cardiovascular

El corazón y los pulmones no pueden diferenciar qué tipo de ejercicio realizas. Estos responden a la creciente necesidad de oxígeno de los músculos. Al trotar en el mismo lugar, los músculos necesitan oxígeno para convertir las calorías en energía en tus células. Cuanto más rápido trotes, más rápido respira tu cuerpo y hace circular el oxígeno. Cuanto más a menudo participes en el ejercicio cardiovascular, más eficiente serán tu corazón y tus pulmones. A medida que ejercites, tu corazón podrá bombear más sangre con cada latido, lo que permitirá que este lata con menos frecuencia.

Opciones para trotar

Utiliza tus preferencias personales para determinar tu estilo de trote en el mismo lugar. Levanta las rodillas hacia el pecho o levanta los pies hacia tu espalda mientras lo haces. Varía el ritmo de tus carreras de lento a moderado a pies rápidos, similar a una carrera de fútbol. Amplía la distancia entre los pies para un trote amplio de piernas, gira en círculos o muévete un poco hacia adelante y hacia atrás para cambiar tu trote estacionario y evitar el aburrimiento.

Beneficios

Tus músculos realizan movimientos similares cuando sales a correr o trotar en el lugar al aire libre. No estás empujando hacia adelante en el piso al trotar parado, pero tus músculos doblan, levantan y estiran las piernas. Trotar en el mismo lugar en casa es una alternativa segura si el clima no coopera o si te encuentras en un barrio inseguro. No necesitas ningún equipo, aparte de un par de zapatos de apoyo, y puedes correr en cualquier momento del día. Cuarenta y cinco minutos de trote estacionario es un objetivo prolongado, así que escucha música o ve tu programa de televisión favorito para pasar el tiempo.

Comparación del ejercicio

Si todavía tienes preguntas acerca del valor de trotar en el mismo lugar, ya que es un ejercicio estacionario, compara el trotar con saltar la cuerda. Los ejercicios de saltar la cuerda se realizan en el lugar, mejoran el sistema cardiovascular y son una de las mayores actividades de quema de calorías que puedes hacer. La diferencia entre correr y el saltar la cuerda tradicional es que mantienes un pie en el suelo. Sin embargo, igual aumentas tu ritmo cardíaco para un entrenamiento cardiovascular intenso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles