Truco de las cinco galletas saladas

Escrito por chip marsden | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Truco de las cinco galletas saladas
Las galletas saladas pueden ser toleradas con una buena forma y fuerza de voluntad. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

"El desafío de la galleta salada" es un truco antiguo de bar y uno esencial de la oficina y de la vida escolar. Esta guía te mostrará cómo dominar el reto y convertirse en el gurú de la galleta salada en tu círculo social.

Otras personas están leyendo

Reglas del juego

El reto de las galletas saladas señala que uno debe masticar y tragar completamente cinco (generalmente seis) galletas saladas en menos de 1 minuto. Además, esto debe hacerse sin la ayuda de agua o cualquier otra bebida. El reto es notorio por parecer simple en teoría pero es muy difícil de lograr en realidad. Muchos candidatos han caído en la trampa de la subestimación.

¿Por qué este reto es tan difícil?

Con el fin de facilitar la masticación y la deglución sencillas, nuestra boca produce saliva. El principal obstáculo que se interpone entre tú y la gloria que llega tras completar el Desafío de la Galleta Salada es que nuestras bocas no producen saliva suficientemente rápido como para romper con facilidad cinco galletas saladas en el tiempo que el desafío requiere. Por la segunda o tercera galleta, la mayoría de la gente encontrará sus bocas completamente secas y serán incapaces de tragar correctamente la abundancia de migas.

La estrategia ganadora

El enfoque común de este reto es simple: los contendores intentan comer rápidamente cinco galletas saladas, una a la vez. Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, el problema aquí es que estarán completamente secos a la segunda o tercera galleta salada y estarán luchando una batalla cuesta arriba para comer las galletas restantes. Esta es una estrategia perdedora. La estrategia ganadora es simple pero es conocida por unas pocas personas. El secreto está en comer las galletas en grupos. En vez de comer cinco galletas en una fila, comer una pila de tres a la vez, y luego comer los dos restantes. Es así de simple.

Por qué funciona

Al comienzo del desafío es cuando se produce más saliva. De hecho, en un inicio se va a producir más de lo necesario para masticar y tragar una galleta, lo que significa que cualquier exceso será absorbido. Cuando comes tres galletas de una vez, en lugar de comerlas de forma individual, más de la saliva que estás produciendo en el principio irá realmente a romper las galletas. Luego, con el tiempo y la saliva que has ahorrado al comer el racimo de tres galletas en lugar de tres individuales, deberías ser capaz de comer con facilidad las dos últimas juntas y hacerlo en menos de un minuto.

Práctica

Usando la estrategia descrita anteriormente deberías recortar el tiempo de tu promedio instantáneamente. Si todavía no estás bajo la marca del minuto, sigue practicando y pronto ganarás apuestas de bar y a tus compañeros de trabajo a diestra y siniestra. En una nota al margen: si encuentras la variante de este desafío que requiere comer seis galletitas saladas en lugar de cinco, el mismo sistema básico puede ser utilizado por comer tres, luego dos y luego la última por sí sola.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles