Cómo hacer un truco de elevación de porristas

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un truco de elevación de porristas
Las elevaciones son el núcleo de algunas rutinas de porristas. (Mike Powell/Digital Vision/Getty Images)

Las porristas son conocidas por sus pirámides y acrobacias diferentes que conforman sus rutinas. Estos trucos toman mucha práctica y supervisión adecuada para ejecutarse correctamente. El truco de elevación es uno de los trucos más básicos y es a menudo la base para otras acrobacias. Para llevar a cabo un elevamiento, se necesitan cuatro porristas: dos para la base, uno que se levante y una para levantar. También es útil practicar sobre una superficie blanda por si alguien cae, lo que puede ocurrir fácilmente cuando se aprende este truco.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca las dos porristas base a unos 2 pies (60 cm) de distancia, frente a frente y de pie con los pies a la anchura del hombro. Deben doblar ligeramente las rodillas con la espalda recta y mantener sus manos ahuecadas junto a la altura de la cintura.

  2. 2

    Coloca a la animadora que se levanta detrás de las de base, de cara al público. Debe colocar sus manos sobre los hombros traseros de las animadoras de base. El acompañante debe sujetar la cintura para ayudar con el montaje.

  3. 3

    Levanta un pie en las manos de una de las porristas de base. Empuja con el pie y llevar el otro pie en las manos de la animadora de base del otro lado. El acompañante puede ayudar a la animadora superior levantando la de la cintura. La animadora levantada debería mantener las rodillas dobladas.

  4. 4

    Levanta a la animadora a la altura del hombro dando instrucciones a cada animador de base para levantarla con sus manos al tiempo que retuercen las manos para agarrar el pie levantado de la animadora. Cuando se retuercen las manos, mantén los talones de las manos y gira los dedos para que una mano agarre la parte delantera de los pies de la animadora levantada y la otra la parte posterior del pie. El elevamiento debe hacerse en un movimiento suave y simultáneo. A medida que las porristas base la levantan, las tres animadoras deben enderezar sus piernas. La persona de apoyo debe ahora ayudar a mantener a los tobillos de la animadora levantada.

  5. 5

    Realiza una extensión levantando a la animadora superior sobre las cabezas de la animadora base. El ayudante debe sostener las muñecas traseras de las animadoras de base para un apoyo adicional para este movimiento. En un movimiento fluido, las porristas base deben enderezar sus brazos por encima de la cabeza para levantar a la animadora más alto.

  6. 6

    Baja a la animadora levantada lentamente a la altura del hombro antes de realizar un desmontaje. Los escuadrones profesionales de porristas pueden ser capaces de desmontarse desde la posición extendida. Para desmontarse, la animadora levantada puede saltar con la ayuda de la persona de apoyo o el equipo puede realizar una captura canasta. Para una captura canasta, las porristas de base deben tirar las piernas de la animadora levantada hacia adelante y hacia arriba ligeramente y rápidamente se mueven los brazos entre sí para atrapar a la animadora mientras cae. La animadora de apoyo también debe extender sus brazos para coger los brazos de la animadora levantada.

Consejos y advertencias

  • Elige animadoras de base que sean de la misma altura para evitar un levantamiento desigual.
  • Usa un observador en la práctica hasta que todas las porristas se sientan cómodas con el truco.
  • Practica siempre en una zona acolchada para mayor seguridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles