Cómo hacer el truco de multiplicar bolas de esponja

Escrito por scott root | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer el truco de multiplicar bolas de esponja
Un buen mago nunca repite el mismo truco frente a la misma audiencia. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

La clave de cualquier truco de magia es distraer la atención. Un truco común que los magos principiantes aprenden es el de multiplicar las bolas de esponja. El truco utiliza bolas de esponja como el objeto principal. Estas son ideales para el truco porque se comprimen fácilmente. La compresión oculta la bola de la vista de la audiencia hasta que está lista para ser revelada o "aparecer". Requerirás de una cantidad moderada de preparación y mucha distracción de la atención de la audiencia para evitar que se den cuenta de dónde provienen las bolas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bolsillos
  • Un cinturón con trabillas
  • Un varita mágica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Prepara las cuatro bolas que aparecerán en el final. Una debe colocarse dentro de la boca inmediatamente antes del truco. Otra estará en el bolsillo del lado de la mano dominante. La otra estará en el bolsillo contrario. La última, estará en la parte de atrás del cinturón.

  2. 2

    Tose un poco antes de subir a escena. La tos es crucial en la actuación para hacer aparecer la primera bola en la boca. Si no has tosido en todo el día, será muy evidente cómo es que haces aparecer la primera bola.

  3. 3

    Coloca la palma de tu mano sobre la boca, y cuando tosas, proyecta la bola hacia la mano. Puede que desees inclinar la cabeza fuera de la vista de la audiencia mientras toses, para proteger la vista lateral. Recuerda no dejar de toser intermitentemente, o revelarás el truco.

  4. 4

    Presenta la primera bola a la audiencia. Una de las formas más dramáticas de hacerlo es esconder la bola luego de la presentación. Coloca la palma y tu mano sobre la mesa y frota. Mientras liberas la presión, la bola parecerá materializarse.

  5. 5

    Dale la bola a un miembro de la audiencia para que la examine. Puedes elegir sentarte en una silla para esconder tus manos mientras se deslizan en tus bolsillos. Toma una de las bolas en tu bolsillo con tu palma como lo hiciste antes, de forma que quede comprimida. Espera que el público murmure o se calle.

  6. 6

    Explica a la audiencia que ahora harás desaparecer la bola. Haz una forma de tubo con la mano que contiene la segunda bola. Presiona la primera bola dentro del tubo. Ahora tienes dos bolas escondidas en la mano. Repite la técnica que usaste para producir la primera bola. Cuando eleves la mano, actúa como si algo hubiera salido mal, porque tendrás dos bolas en lugar de ninguna.

  7. 7

    Pregúntale otro miembro de la audiencia si puede averiguar qué es lo que ha salido mal. Siéntate nuevamente, y toma la bola del bolsillo restante. Ésta debe reposar en el talón de tu mano, en un hueco hecho entre tus dedos pulgar e índice. Ésta es una tarea más difícil, ya que estarás expuesto a la audiencia.

  8. 8

    Toma las primeras dos bolas y colócalas entre tu dedos índice y pulgar, una en cada mano. Una mano tendrá una bola, y la otra tendrá la bola visible y la bola oculta. Extiende tus tres dedos disponibles para ocultar la bola que no se ve.

  9. 9

    Explica a la audiencia que ahora harás desaparecer las dos bolas. Junta las manos, creando una "muralla" con los seis dedos que no están sujetando las bolas. Usa el dedo pulgar e índice de cada mano para empujar las bolas hacia las palmas ahuecadas, mientras que simultáneamente liberas la tercera bola en el grupo.

  10. 10

    Presiona tus manos para estimular la combinación de las bolas, y repite el procedimiento anterior para hacer aparecer las bolas. Esta vez, deberás modificarlo ligeramente, ya que debes presionar ambas manos sobre la mesa. Mientras liberas la presión, actúa como si estuvieras frustrado de que ahora haya tres bolas en lugar de ninguna.

  11. 11

    Explica a la audiencia que necesitas un voluntario para ayudarte a hacer desaparecer las bolas porque tu campo energético está agotado. Cuando el voluntario se una a ti en el escenario, comienza haciéndolo tomar cada bola y presionarla con sus manos. Toma la primera bola con tu dedo pulgar e índice y colócala en la palma del voluntario.

  12. 12

    Usa tu mano más cercana al voluntario y pídele que la tome fuertemente. Permite que el voluntario libere la presión y coloca la segunda bola en su mano. Repite el procedimiento que utilizaste para la primera bola. En la tercera bola es cuando se desarrolla el juego de manos.

  13. 13

    Ráscate la espalda. Esta es la pista falsa que te permitirá tomar con la palma de tu mano la bola que está en la parte posterior de tu cinturón. Lo mejor es hacerlo cuando el voluntario presiona las dos bolas. Usa la misma técnica que con la tercera bola para ocultar la cuarta de la audiencia. Coloca las bolas 3 y 4 en la mano del voluntario. Las bolas deben estar bien ocultas porque ayudas a la persona a ahuecar sus manos mientras presiona. No dejes que el voluntario suelte la presión hasta que estés listo para presentar las bolas.

  14. 14

    Toma la varita mágica y agítala frente a las manos del voluntario. Recita algún abracadabra. Anuncia a la audiencia que has hecho desaparecer las tres bolas. Pídele al voluntario que abra las manos. Para tu "disgusto", ahora habrá cuatro bolas.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que los momentos antes de revelar las bolas son más importantes que los resultados del truco. La audiencia quiere una historia, de modo que asegúrate de preparar bien el truco.
  • Decide cómo quieres deshacerte de las bolas al final del truco. Puedes tomar un enfoque humorístico y hacerlas "desaparecer" tirándolas por encima de tu hombro, o puedes usar otro truco para hacerlas desaparecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles