Trucos para calcado en lápiz

Escrito por buffy naillon Google | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para calcado en lápiz
La técnica de calcado con lápiz es usada para grabar informacion de lápidas y placas memoriales. (Chip Somodevilla/Getty Images News/Getty Images)

El calcado con lápiz, aquella técnica en la cual frotamos un lápiz en un papel puesto sobre una superficie rugosa, a menudo es usado para registrar la textura en monumentos o lápidas. Los frotamientos del lápiz sobre el papel te permiten capturar la textura de la superficie con exactitud. Si bien esta técnica fue tradicionalmente utilizada para registrar la imagen superficial de las lápidas de cementerio, también ofrecen mucho al artista interesado en la ampliación de su repertorio. El frotamiento te permite registrar con exactitud la textura de un objeto sin gastar muchas horas tratando de dibujarlo a mano alzada.

Otras personas están leyendo

Calidad del papel

Usar un papel fino para realizar el frotamiento permite capturar la textura del elemento elegido más fácilmente que utilizando un papel más grueso. Posiblemente el papel más delgado disponible es el papel de calco, que asegura que el frotamiento sea sumamente exacto, aunque es bastante frágil. El papel prensa o el papel de impresora delgado te dan una opción viable para capturar el detalle de la textura superficial del elemento elegido para hacer el frotamiento..

Lápices de color

En el mercado hay más que solo lápices de grafito. Los lápices de colores te ofrecen una alternativa interesante cuando realizas esta técnica. No sólo otorgan explosiones de color al rubbing, también conceden un elemento interesante a la textura del frotamiento. Los lápices de colores tienen una textura cerosa que no se encuentra en el grafito o los lápices al carbón. Un frotamiento hecho con papel de calco y lápiz de color se transforma en una obra de arte que puede ser colocada en un marco detrás de una estera.

Naturaleza

En una simple caminata en la naturaleza puedes encontrar algunas de las texturas visualmente más interesantes para frotamientos. Los objetos naturales ofrecen a tus dedos atractivos dibujos. Algunos objetos posibles para recoger para su posterior frotamiento pueden incluir un pedazo plano de corteza, hojas y piedras del río. Las hojas y corteza que todavía tienen algo de verde son mas favorables para trabajar que aquellos que son un poco secos; ya que estos últimos tienden a resquebrajarse una vez que comienzas a frotar.

Dentro de casa

La textura visual hace que un dibujo sea más llamativo. Un tapete decorativo de cordón, una vieja maleta áspera o un trozo de madera tienen mucho que aportar al retrato que dibujas de tu abuela. Estos objetos pueden convertirse en el cordón de color sobre su vestido, la textura desigual de su abrigo de tweed y la mesa sobre la que ella descansa sus manos. Cuando trabajas en un dibujo, piensa en la manera en que puedes usar esta técnica para introducir un elemento textual que normalmente no tendrías sin ella. Te ayudará realizar antes pruebas usando algunos de estos objetos, cambiando papeles y materiales de dibujo, para que puedas ver cómo responde cada uno al proceso de frotamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles