Hobbies

Trucos para las carreras de autos de madera

Escrito por paige tighe | Traducido por francisco roca
Trucos para las carreras de autos de madera

La carrera de autos de madera es una competencia que estimula la creatividad de los lobatos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La clave detrás de un ganador del derbi de autos de madera, es la fuerza de la gravedad y de lo bien que el diseñador la usa para su beneficio. Estos coches se construyen a partir de kits idénticos por los lobatos, pero después de cortarlos, rellenarlos y pintarlos, son tan individuales como los propios niños.

Otras personas están leyendo

Distribución del peso

El peso normal de un coche de madera es de cinco onzas (141.75 gramos) y los jueces tienden a ser muy rigurosos al respecto. Ellos utilizan balanzas de correos muy precisas. La forma de utilizar el peso a tu favor es hacer la carrocería de madera tan ligera como te sea posible, sin salirte de los parámetros de tamaño. Añade peso al coche pegándole monedas, arandelas o perdigones en el cuerpo del vehículo. Debido a que el auto tiende a brincar en la pista y a perder impulso si la parte trasera es demasiado ligera, añade el peso en la parte trasera en lugar de ponerlo en la parte delantera.

Ruedas

Lubrica las ruedas de tu coche con grafito. Este se puede comprar en una tienda de pasatiempos donde vendan kits de madera. Primero coloca la rueda sobre el clavo como se indica en las instrucciones del kit. Coloca el clavo en un taladro eléctrico para que se mantenga como una broca. Exprime un poco de grafito en el buje de la rueda y sujeta el volante con firmeza mientras giras el clavo con el taladro. Periódicamente aplica grafito en el centro. Esto pulirá el buje y hará que entre el grafito gradualmente en la rueda. Cuando coloques las ruedas en tu automóvil, colócalas lo más cerca posible del cuerpo sin apretarlas demasiado. Deben girar libremente sin quedar sueltas.

Forma

Si bien podrías pensar que una forma aerodinámica le dará mas posibilidades a tu automóvil de ganar, la verdad es que la aerodinámica no entra en juego con la velocidad a la que viajará tu auto. Cuando le estés dando forma a tu coche, mantenlo bajo y no agregues carteles, banderolas o alas. Estos artículos disminuirán el rendimiento de tu coche al frenarlo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media