Trucos caseros para eliminar olores

Escrito por melynda sorrels | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos caseros para eliminar olores

Con tantos factores que contribuyen; siempre habrá un sinnúmero de olores que deambulen en casa y créelo, no todos serán buenos. Desde un leve olvido del protocolo sanitario de las mascotas, hasta las comidas gourmet que no resultaron como se tenía planeado; los olores generados invaden tu casa volviéndose una gran molestia. Por suerte; para cualquier olor siempre hay una solución que refrescará el aire y te permitirá respirar de nuevo con facilidad.

Otras personas están leyendo

Encuentra la fuente del "aroma".

Enmascarar el olor no servirá de nada si la fuente que lo genera sigue ahí. Echa un vistazo a la basura para asegurarte de que no hay nada que esté causando el mal olor. Revisa las alfombras, los pisos e incluso la tapicería; pues la tela es conocida por absorber los olores. Una vez que encuentres y limpies la fuente, podrás deshacerte efectivamente del mal olor y evitarás que vuelva.

Olores extraños en telas y tapicería.

Si la tela tiene una mezcla que puedas poner en la lavadora, estás de suerte. Añade una taza de vinagre blanco en el ciclo de enjuague y seca en máquina con una hoja aromatizada para secadora. El bicarbonato de sodio es una alternativa al vinagre; sólo que no debes utilizarlos al mismo tiempo ya que tienden a reaccionar entre sí, lo que dejaría a ambos neutralizados. Si utilizas el bicarbonato de sodio, agrega una taza medidora rasa en el ciclo de lavado junto con el detergente.

Si el olor emana de la tapicería, prepara una solución tibia de agua jabonosa y agrega una taza de vinagre blanco. Frota la mezcla en el área afectada y limpia con un trapo o una esponja. Luego coloca un ventilador cerca para ayudar a que el aire circule y acelere el secado. Evita saturar los tejidos demasiado gruesos y las piezas como cojines y sofás. Si el exceso de agua se queda dentro puede causar moho; lo que generará un olor peor que el que intentas quitar.

El bicarbonato de sodio y los granos frescos de café, ayudarán a absorber los olores en la tapicería siempre y cuando el área esté limpia y seca. Coloca cantidades suficientes para cubrir completamente el área y deja reposar varias horas; de preferencia toda la noche. Aspira por la mañana y el olor debería haber desaparecido o al menos disminuido de manera considerable. Repite la operación si es necesario.

Olores en el aire

Si la cena no fue un éxito y el olor sigue ahí, o una habitación recién pintada no huele tan bien como se ve; recuerda que existen formas de eliminar los olores persistentes en el aire. Para empezar, abre todas las puertas y ventanas para favorecer la circulación de aire. Incorporar un ventilador te ayudará a sacar el aire contaminado.

Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y espolvorea canela y azúcar. Añade una cucharada de mantequilla y pon todo en el horno a unos 250 grados. El olor de la canela caliente y azúcar hará que tu casa huela como la mejor pastelería de la ciudad.

Corta una cebolla y colócala en un tazón con agua. Coloca el tazón en el centro de la habitación cuyo olor es poco grato y cierra la puerta. Deja reposar toda la noche. La cebolla hará su magia absorbiendo el olor del aire.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles