Trucos para colocar los pisos laminados Ikea

Escrito por brian walker | Traducido por susana inglese
Trucos para colocar los pisos laminados Ikea

Coloca tú mismo los pisos laminados de IKEA siguiendo estos pequeños trucos.

Dining Table and Hardwood Flooring image by Paul Hill from Fotolia.com

Si estás buscando reemplazar el piso de tu casa con un material de madera nuevo, IKEA es un lugar excelente para considerar la búsqueda. Este fabricante sueco de muebles también tiene varias líneas de pisos laminados que están diseñados para instalarlos tú mismo. Por desgracia, IKEA no se conoce por producir las instrucciones más claras para la instalación, así que si decides comprar el piso laminado de IKEA, hay trucos que vale la pena saber para hacer la instalación en un suspiro.

Otras personas están leyendo

Pisos flotantes

El suelo laminado de IKEA es un sistema de piso flotante, es decir, no se necesita ningún adhesivo o clavos para fijarlo al suelo. En cambio, las tablas individuales de laminado se traban con las demás y cuando está completamente colocado, se crea una sola pieza de piso entrelazado que cubre toda la habitación. Este tipo de suelo hace que la instalación sea mucho más rápida y más fácil y también te permite instalar el nuevo piso en casi cualquier formato de suelo existente, excepto alfombra gruesa. Sin embargo, si planeas colocar el piso sobre una base de concreto y no sobre una cubierta pre-existente, deberás considerar el uso de un trazador de líneas de piso. Se trata de una subcapa de suelo de goma o espuma de poliestireno, disponible en la mayoría de las tiendas de pisos o de materiales, que viene en grandes rollos y que actúa como una amortiguación del sonido y de material aislante debajo de la lámina. En esencia, proporciona una capa de acolchado bajo tu nuevo piso mejor que una losa de concreto. Además, un piso flotante requiere un pequeño espacio entre las paredes y el propio piso. Por lo general, alrededor de una brecha de ocho pulgadas (20 cm) es necesaria en caso de cualquier movimiento del piso. Pero para estar en el lado seguro, un espacio de media pulgada (1,25 cm) debería ser suficiente. Si la brecha es demasiado sensible para tu gusto, puedes comprar algunos zócalos en cualquier tienda de materiales e instalarlos a lo largo de las paredes para que queden al ras en la parte superior del suelo y evite que los espacios queden a la vista.

Quitar la moldura de la puerta

IKEA recomienda que al instalar el piso laminado, cortes un poco la moldura de la puerta al ras del suelo para dejar espacio para instalar las planchas de laminado. Esto puede ser muy difícil y podría terminar pareciendo muy aficionado si no se da la terminación correctamente. Los peligros y dificultades en cortar una pequeña porción de la parte inferior del panel de la puerta a lo largo del suelo son numerosas. En cambio, si el presupuesto lo permite, considera la simple sustitución de la moldura de la puerta entera. Las placas de molduras para las puertas están disponibles de forma relativamente barata en cualquier ferretería, y al arrancarlas de las puertas, instalar la lámina y luego instalar completamente la nueva moldura, puedes estar seguro de que el ajuste va a acabar totalmente a ras del piso y sin ningún tipo de cortes irregulares o mal medidos a lo largo de la parte inferior.

Trabajar en pequeñas secciones

Puede ser tentador e incluso parece más inteligente colocar el suelo de base completo de una vez y luego fijar todo el laminado sobre él. Pero debes evitar este método. Las posibilidades son que sólo te abrumes y termines arruinando la base mientras te mueves alrededor. En su lugar, divide el espacio en pequeñas secciones y trabaja una sección a la vez. Establece un pedazo de la base de pocos metros cuadrados y luego asegura las piezas laminadas sobre el mismo. Comienza en un extremo de la pared de la sala al comienzo, de modo que a medida que avanzas, estés trabajando el camino a través del cuarto hacia la pared opuesta. Comenzar por la mitad de la habitación podría resultar más fácil al principio, pero con el tiempo, vas a terminar haciendo muchos más recortes a lo largo de cada pared que de la otra manera. Una vez que tengas toda una sección finalizada, sigue adelante y completa la otra sección. Encontrarás que a medida que avanzas, desarrollarás un ritmo y una velocidad y al concentrarse en sólo un área pequeña por vez, puedes estar seguro de que todo se está instalando de forma limpia y correcta.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media