Trucos y consejos de belleza para minimizar las líneas del entrecejo

Escrito por nicholas nesler | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos y consejos de belleza para minimizar las líneas del entrecejo
Las líneas del entrecejo a menudo son causadas por la tensión y el estrés. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las líneas del entrecejo son esas pequeñas y molestas arrugas que aparecen con el tiempo en la frente, justo entre los ojos y sobre las cejas. Generalmente, se producen cuando una persona envejece y pueden ser causadas por el estrés y la tensión. Hay muchas formas de tratar estas líneas, incluyendo productos de belleza de venta libre, medicamentos recetados por un dermatólogo y también algunos remedios caseros simples que realmente ayudan a disminuir la apariencia de las líneas de expresión.

Otras personas están leyendo

Productos de exfoliación

Los exfoliantes se pueden comprar sin receta en la mayoría de las tiendas de salud y belleza, en algunas farmacias y también en el departamento de cuidado facial de los grandes almacenes. Estos productos trabajan revitalizando los músculos de la cara y dando firmeza al área en torno a las cejas y la frente. También puedes crear tu propia pomada exfoliación mediante la combinación de una parte de aceite de oliva con una parte de sal marina en un recipiente. Frota la mezcla en tu rostro suavemente hasta que la sal se disuelva. Luego enjuaga bien con agua tibia y seca con cuidado.

Ejercicios faciales

Los ejercicios faciales ayudan a minimizar la apariencia de las líneas de expresión al mejorar el control muscular en la cara y al fortalecer los músculos faciales débiles. Estos ejercicios deben realizarse diariamente durante un mes y luego semanalmente hasta lograr los resultados que se están buscando. Los ejercicios son simples e incluyen técnicas como la de arrugar la nariz tanto como sea posible mientras llevas tus cejas hacia abajo con tus dedos. Espera unos segundos, suelta y repite cinco veces seguidas. Otro ejercicio popular consiste en fruncir las cejas, sostener la posición unos segundos y soltar. Repite este ejercicio cinco veces seguidas.

Exfoliación (peeling) química

La exfoliación o "peeling" químico es otra forma de reducir las líneas de expresión. Un dermatólogo o un profesional del cuidado de la piel puede llevar a cabo el procedimiento que consiste en la aplicación de productos químicos que reaccionan con las capas externas de la piel y eliminan las líneas superficiales. Una vez que tu piel se cure, las líneas de expresión serán mucho menos visibles o habrán desaparecido. Es posible que debas repetir el proceso más de una vez para conseguir los resultados deseados.

Bótox

El bótox se utiliza comúnmente para reducir la visibilidad de las líneas de expresión y las arrugas profundas. Se trata de una toxina que se inyecta directamente en el área donde aparecen las líneas de expresión, generando una parálisis de los músculos. La piel en el área donde se aplica el tratamiento queda completamente lisa. Sin embargo, la acción del bótox es temporal, por lo que es necesario recibir inyecciones cada 4 o 6meses para mantener la apariencia deseada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles