Trucos y consejos sobre Blackberry

Escrito por ava fails | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos y consejos sobre Blackberry
Aprende a usar tu BlackBerry. (Two young business men with PDA and cellphone image by Ricardo Verde Costa from Fotolia.com)

BlackBerry es la solución todo en uno para quienes usan teléfonos personales y de negocios. Tu BlackBerry te mantendrá conectado a tu e-mail, sistema de mensajería instantánea, redes sociales e Internet. Conocer consejos y trucos básicos te ayudará a usar todas las funciones de tu aparato de forma más eficiente.

Otras personas están leyendo

Navegación

La navegación sencilla no es siempre evidente en el BlackBerry porque hay más de una forma de navegar. Los BlackBerry tienen una rueda de control en el costado o una bola de control centrada directamente debajo de la pantalla como medios principales para navegar. También hay atajos de teclado para realizar muchas operaciones de navegación.

Para cambiar programas en tu BlackBerry: Mantén pulsada la tecla "ALT". Pulsa la tecla "Escape". La tecla "Escape" de un BlackBerry también se conoce como botón "Atrás", y esta en el lateral debajo de la rueda de control o inmediatamente a la derecha de la bola de control. Aparecerá una pequeña caja en la pantalla mostrando los programas disponibles. Pulsa la tecla "Escape" repetidamente hasta que el programa deseado aparezca resaltado. Suelta la tecla "ALT", y la pantalla de tu BlackBerry cambiará a ese programa.

Para salir de una determinada pantalla o caja de diálogo: Pulsa el botón "Escape" colocado en el lateral de tu BlackBerry o directamente a la derecha de la bola de control.

Hay dos formas de moverse arriba y abajo en la pantalla: Muévete hacia arriba y abajo en la pantalla pulsando la tecla "Espacio" para ir abajo o "Shift" y "Espacio" para ir arriba. También puedes navegar hacia arriba y abajo pulsando o "haciendo clic" sobre la rueda o bola de control para que la pantalla actual esté activa y después moverte hacia arriba o abajo.

Para moverte a un elemento del menú: Escribe la primera letra del elemento de menú para navegar rápidamente a ese elemento o navega hasta el elemento haciendo rodar la bola o rueda de control hasta ese elemento.

Escribir

Escribir en un BlackBerry es una experiencia distinta. La mayoría de los modelos de BlackBerry tienen un teclado completo QWERTY, pero es tan pequeño que sólo escribirás en él con tus pulgares. Es un poco difícil al principio, pero se hace natural cuando te has acostumbrado.

Para mover el cursor de izquierda a derecha en lugar de arriba y abajo: Pulsa la tecla "ALT" mientras haces rodar la bola o rueda de control.

Para usar acentos o caracteres especiales: Mantén pulsada la tecla de la letra y haz rodar la bola o rueda de control. Por ejemplo, si estás intentando escribir un acento sobre la letra A, mantén pulsada la tecla "A" y haz rodar la bola o rueda de control hasta que aparezca el carácter deseado.

Para insertar un punto: Cuando hayas terminado la frase, pulsa la tecla "Espacio" dos veces. Esto insertará automáticamente un punto y colocará en mayúscula la siguiente letra.

Para poner en mayúscula una letra: Mantén pulsada la tecla de la letra hasta que se muestre la letra en mayúscula. Otra forma es pulsar "CAP" antes de la letra que quieres poner en mayúscula y después escribir la letra mayúscula deseada.

Selecciones

Las selecciones pueden ser un poco desconcertantes si es la primera vez que usas un BlackBerry. Selecciona como un usuario avanzado en poco tiempo con estos consejos rápidos.

Para seleccionar una línea de texto: Coloca el cursor al inicio de la línea. Pulsa la tecla "Shift" y haz rodar la bola o rueda de control hasta que hayas seleccionado la línea o líneas de texto deseadas.

Para marcar una caja de selección: Pulsa la tecla "Espacio". Para quitar la marca, pulsa de nuevo la tecla "Espacio".

Para seleccionar múltiples mensajes en una lista de e-mails o mensajes de texto: Mantén pulsado "CAP" y haz rodar la bola o rueda de control para resaltar el número de mensajes deseado. Borra los mensajes pulsando la bola o rueda de control y seleccionando "Borrar" en el menú desplegable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles