Trucos, consejos y hacks para el sistema PS3

Escrito por matthew challis | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos, consejos y hacks para el sistema PS3
El Sony PlayStation 3 es una consola de juego con características como conectividad a Internet y compatibilidad Blu-ray. (Cliona O'Flaherty/Photodisc/Getty Images)

El Sony PlayStation 3 es una consola de juego con características como conectividad a Internet y compatibilidad Blu-ray. Continúa adaptándose a un ambiente tecnológico en constante cambio. Pero aunque estas características tan importantes se publicitan, aún hay varios consejos y trucos para que tu PS3 sea más fácil de usar e inclusive sea más avanzada.

Otras personas están leyendo

Revisar la batería del mando

Una de las únicas fallas del mando del PlayStation es que no muestra el estado de la batería y puede ser muy fastidioso si se acaba, cuando estás en medio de un juego. Para revisarla, simplemente mantén presionado el botón en el centro del mando. Aparecerá un indicado en la pantalla con una batería pequeña, revelando si necesitas cambiarla.

Actualizar tu disco duro

Después de unos meses o años de uso de tu consola, se almacenará una gran cantidad de información y se necesitará más memoria. Cambiar el disco duro es un procedimiento simple. El disco duro más grande (en el 2010) era de 500 GB y cuesta aproximadamente US$230, pero los tamaños más pequeños como los de 320 GB, 250 GB y 120 GB están disponibles, si necesitas menos espacio.

Si actualizas tu disco a uno de 500 GB, compra el Samsung M6. Es el único disco duro de 500 GB que encajará en el PS3.

Usa el PS3 como una PC.

Con las capacidades de Internet, el PS3 no se usa solo para jugar contra otros jugadores de todo el mundo: también puede servir para navegar en la web. Pero si solo tienes un mando para trabajar, puede ser muy frustrante tratar de tipear en el teclado virtual.

Usa los puertos USB para conectar un teclado y un mouse, lo que te permitirá tipear tan fácilmente como con una PC. Si estás usando Bluetooth, ve a sección de "Configuración", elige "Configuraciones adicionales" y luego "Dispositivos bluetooth". Una serie de instrucciones te ayudará a conectar tu teclado y tu mouse.

Convertir DVDs a HD

La función primaria PS3 es ser una consola de juego, pero también puede ser un sistema de entretenimiento que puede realizar una variedad de tareas. Y aunque Sony destaca sus capacidades DVD, no revela la habilidad de convertir DVDs de definición estándar a alta definición.

Si tienes un sistema HD y estás viendo un DVD en tu PS3, presiona el botón "Triángulo" y elige "Configuraciones AV". Verás una selección de opciones, incluyendo la mejora total de contenido DVD a HD.

Hackear cualquier contraseña

Usar un PS3 que ha sido bloqueado del acceso a Internet o el playback de las películas puede ser frustrante. Pero hay una forma simple que puede permitirte usar las características bloqueadas. Ve a "Sistema" y "Configuraciones de sistema", luego a "Restaurar configuración estándar". Este procedimiento reinicia todas las configuraciones, incluyendo la contraseña, la cual regresará a 0000 (cuatros ceros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles