Trucos para controlar la mente

Escrito por bayard tarpley | Traducido por pilar celano
Trucos para controlar la mente
"Mentalismo" es el nombre de un tipo de magia que incluye la lectura o el control de la mente. (DigtialStorm/iStock/Getty Images)

El conjunto de trucos de magia que utilizan la "lectura de la mente" o el "control de la mente" se denomina mentalismo o magia mental. Estos trucos han sido utilizados por muchos magos, incluyendo a Derren Brown. El mentalismo también incluye trucos de magia que crean la ilusión de tener poderes para controlar la mente, como la telequinesis, la habilidad de mover objetos con la mente.

Doblar monedas

Este truco es similar al efecto de las cucharas dobladas realizado por personas como Uri Geller, pero con monedas. Pídele a un espectador que te preste una moneda. Cámbiala por una moneda que tengas ya doblada en un movimiento rápido, sin que la persona lo note. Actúa como si estuvieras concentrándote con intensidad, mientras explicas que el truco requiere un gran esfuerzo mental. Pídele al espectador que te ayude a imaginar la moneda doblándose. Cuando abra su mano, va a pensar que dobló la moneda con su propio control mental.

Nombres mágicos

Un grupo de espectadores grita nombres que se deben ir escribiendo en papeles. El mago luego debe colocar los nombres en un sombrero o un tazón y mezclarlos bien. Luego, el mago escribe un nombre, pero lo deja fuera del sombrero. Uno de los espectadores debe sacar un nombre del sombrero y será el mismo que el que predijo el mago. Para realizar este truco el mago debe escribir el mismo nombre una y otra vez aunque el público esté gritando otros diferentes.

Números telepáticos

Para este truco, el mago hace que uno de los espectadores salga y que los demás elijan un número. El mago debe explicarles que le transmitirá el número por telepatía a la persona que salió. El otro espectador debe regresar y colocar la mano sobre la cabeza del mago. Ambos deben lucir concentrados, y el espectador debe revelar el número. Para lograr este truco, el mago debe apretar la mandíbula la misma cantidad de veces que el número elegido. Este truco requiere que el espectador seleccionado sea parte del acto.

Matemática mágica

Este truco requiere matemática y puede ser sencillo con una calculadora. Primero, el espectador debe escoger un número de entre el dos y el nueve. Luego, pídele que multiplique el número por nueve. Obtendrá un número de dos dígitos. Pídele que sume esos dos dígitos y al resultado le reste cinco. Dile que le adjudique al número la letra adecuada. Por ejemplo, el uno sería A, el dos B, etc. Pídele que elija un país que comience con esa letra. Luego, pídele que elija un animal cuyo nombre comience con la segunda letra del nombre del país. Elegirá Dinamarca e iguana.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles