Trucos de decoración con cortinas para hacer que el techo parezca más alto

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos de decoración con cortinas para hacer que el techo parezca más alto
Las cortinas largas hasta el piso crean un aspecto alargado que ayuda a dar la sensación de techos más altos. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Aunque los detalles arquitectónicos y la estructura de tu casa es imposible de cambiar sin grandes renovaciones, la forma en que decoras una habitación puede ayudarte a esconder elementos que no te gustan. Si te molestan los techos bajos de tu casa, la pintura o los colores del empapelado que escojas para las paredes y los techos pueden hacer que no se note la falta de altura. No obstante, también hay varios trucos de decoración con cortinas que pueden dar la ilusión de techos más altos en cualquier habitación sin la molestia de pintar o empapelar.

Otras personas están leyendo

Cuelga lo más alto posible

Una de las formas más sencillas de hacer que tu techo parezca más alto es colgar tus cortinas lo más alto posible en la pared. En lugar de solo arriba de las ventanas, cuelga las cortinas desde el techo o justo debajo de la corona de la moldura. Dado que las cortinas comienzan más alto en la pared, atraen la atención hacia arriba y dan la sensación de que el techo es más alto de lo que realmente es.

Escoge el largo hasta el piso

Cuando cuelgues tus cortinas desde el techo para dar la sensación de más altura, escoge las largas hasta el piso. Si optas por cortinas que terminan justo debajo de las ventanas, efectivamente cortas la habitación por la mitad y haces que el techo parezca más corto. Por otro lado, usar cortinas del techo al piso crea un efecto largo y esbelto que proporciona una sensación de altura y drama que hace que el techo no parezca tan bajo.

Usa rayas verticales

Cuando trates de hacer que tu techo parezca más alto, evita cortinas con rayas horizontales, que en realidad hacen que la habitación parezca más baja y compacta. En su lugar, opta por las rayas verticales. Cuando las tiras van es ese sentido, atraen la atención en la misma dirección y hacen que la pared parezca más larga. Como resultado, el techo parece más alto y la habitación se ve más espaciosa.

Evita las cortinas abundantes

Así como las cortinas del techo al piso colgadas a lo alto de la pared atraen la atención hacia arriba para dar la ilusión de techos más altos, las cortinas abundantes atraen el ojo en dirección horizontal y reducen el aspecto del ancho de la pared. Como resultado, a menudo el techo parece más corto debido a que toda la habitación se ve más compacta. Cuando trates de hacer que tus techos parezcan más altos, evita cortinas que sean demasiado abundantes o anchas. En general, asegúrate de que las cortinas midan dos veces y media más el ancho de la ventana o menos para proporcionar una aspecto simplificado que da longitud a la pared y altura al techo.

Acorta los volados

Los volados pueden dar un toque decorativo atractivo a cualquier habitación. No obstante, si son demasiado largos, también pueden hacer que tu techo parezca más alto debido a la división de la línea de la pared. Para agregar altura a tu techo, acorta los volados de modo que midan 10 pulgadas (25 cm) o menos. Un volado más pequeño le da a la pared un aspecto alargado y sin cortes que hace que el techo parezca más alto y la habitación más grande.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles