Los trucos para decorar un salón

Escrito por amy pell glasgow | Traducido por adriana de marco
Los trucos para decorar un salón

Trabajar con los materiales ya disponibles en el salón te ayudará a ahorarr tiempo y dinero.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los salones para banquetes pueden traerte a la mente imágenes de espacios cavernícolas con paredes desnudas y manteles apagados. Mientras que la perspectiva de decorar uno de banquetes para un gran evento puede parecer sobrecogedor, hay algunos consejos que te pueden ayudar a estirar tu tiempo y tu dinero.

Otras personas están leyendo

Telas

Las hermosas telas le pueden agregar a las mesas un toque de elegancia, pero considera agregarlas a las paredes también. Eso le puede dar color y dimensión a la habitación. Si de lo que se trata es de una fiesta o recepción temática, puedes usar cualquier color o textura que coordine con el tema elegido. Puedes colgar varios tonos de un color alrededor de cada ventana para agregarle dimensión al salón. También puedes colgar la tela desde el techo y envolverla alrededor de las columnas para darles una apariencia elegante.

Luz

La luz ayuda a darle carácter a cualquier recepción, encuentro o fiesta. Para un ambiente íntimo, puedes bajar las luces y para una fiesta temática puedes usar bombillas de colores o brillantes luces claras para ayudar a crear el modo festivo. También puedes usar las luces con propósitos decorativos. Ilumina varias áreas del salón con tonos alternados. También puedes utilizarlas para resaltar las áreas importantes de un edificio. Por ejemplo, puedes apuntar una luz directamente a la mesa de los pasteles si se trata de una boda.

Diseño a medida

Diseña tú mismo la distribución del salón para la recepción o para la fiesta. Si éste te provee de sillas y mesas, reacomódalas de la manera en que satisfagan tus necesidades. Si va a haber baile, puedes reacomodar los muebles para crear áreas elegantes en las que los invitados se puedan sentar, descansar y relajarse. Si va a ser una reunión, puedes arregla el lugar de manera en que los concurrentes tengan una buena vista de los oradores. Es una idea inteligente, cuando decoras un salón, pedir una copia del plano con el mobiliario disponible. Esto te permitirá hacer un presupuesto y planear las fuentes adicionales que necesites para crear tu evento perfecto. Si vas a servir comida y bebidas, será necesario que hables con el director del salón para saber qué equipo disponible de cocina y servicio tiene y que es lo que debes conseguir tú. Si planeas tener un DJ o una banda, averigua si hay un área específica que debas preparar. Es mejor siempre discutir la idea general de tu plan para la recepción o el banquete con el director del salón para asegurarte de que el lugar tiene las características que necesitas para que el evento sea un éxito.

Flores

Las flores y el follaje pueden ayudar a cubrir las paredes desnudas y a decorar las mesas. Puedes usar cualquier tipo de flores y esparcirlas en los arbotantes y columnas. Crea hermosos arreglos florales para poner en macetas cerca de la entrada. Si usas flores frescas, harás que los invitados, al entrar al salón, sientan una ráfaga de un agradable aroma.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media