Trucos del bloc de notas de la computadora

Escrito por matt koble | Traducido por karina depaoli
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos del bloc de notas de la computadora
Usar trucos en el bloc de notas puede brindar un poco de entretenimiento. (Emotional businessman image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

El bloc de notas es un programa incluido en la mayoría de las versiones de los sistemas operativos de Windows. Como un editor de textos básicos, el bloc de notas está diseñado para escribir documentos simples. Lo que muchas personas no saben es que hay muchos trucos que puedes hacer con este pequeño pero útil procesador de textos.

Otras personas están leyendo

El efecto matriz

Este truco mostrará un montón de números verdes en un aviso de comando. Primero, abre el bloc de notas y escribe @echo off; presiona la tecla enter y en la siguiente línea escribe color 02; presiona enter y escribe start, hit, enter nuevamente y en la siguiente línea escribe echo %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random% %random%. Finalmente, presiona enter una vez más y escribe goto start. Guarda el archivo y asegúrate de que termine con bat;.

Haz un cuaderno de bitácora o diario

Abre un archivo de bloc de notas y escribe LOG y guarda el archivo. Cierra y vuelve a abrir el archivo y observarás que la fecha y hora están ahora directamente bajo LOG. Escribe una oración rápida y guarda el archivo nuevamente antes de cerrar y volver a abrirlo. Verás lo que escribiste, pero debajo de éste verás la nueva hora y fecha (aunque puede ser la misma). Cada vez que abras este archivo, bloc de notas automáticamente ingresará la hora y fecha vigentes debajo de la información previamente ingresada.

Abre bloc de notas continuamente

Este puede ser bastante molesto y funciona como un gran chiste para hacer a un amigo. En un nuevo bloc de notas, escribe @ECHO off, presiona enter y escribe top, presiona enter y escribe START%SystemRoot%/system32/notepad.exe; antes de presionar enter una vez más y escribir GOTO top. Guarda el archivo con la extensión de archivo .bat (por ejemplo, Notehack.bat) y ciérralo. Puedes enviarlo por correo electrónico a aquellos amigos que quieres hacerle una broma. Cuando abran el archivo .bat, el usuario será literalmente bombardeado con un flujo continuo de ventanas del bloc de notas. Para parar la locura, cierra el archivo .bat.

Abrir un aviso de comando

Este es quizás el truco más fácil de todos. Simplemente abre un nuevo documento de bloc de notas y escribe Start y guarda el archivo con extensión .bat. Cierra el archivo y vuelve a abrirlo desde la ubicación en que fue guardado (especificada en la ventana de guardar). Al abrir el archivo deberías obtener una ventana de aviso de comando. Puedes escribir Start en múltiples líneas para abrir múltiples avisos de comando. Por ejemplo, Start escrito una vez en tres líneas consecutivas abrirá tres ventanas de aviso de comando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles