Trucos para diferenciar un gerundio de un participio en inglés

Escrito por lauralee moss | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para diferenciar un gerundio de un participio en inglés
Los gerundios y los participios a menudo lucen parecidos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un gerundio y un participio pueden lucir similar pero siempre funcionan de forma bastante diferente. Ambos son verbales, o palabras que lucen como verbos pero actúan de otra forma. Un gerundio sirve como un sustantivo, mientras que un participio como un adjetivo. Observa sus funciones y frases para poder diferenciarlos. Al tener diferentes oraciones, ayuda a conocer diferentes trucos para diferenciar un gerundio de un participio para que la sintaxis sea correcta.

Gerundio: Observa la apariencia y la ubicación

Un gerundio termina en "-ing" y funciona como sustantivo. Si una palabra termina en "-ing" no asumas que es un gerundio; éste actúa como un sustantivo, así que estará en esta posición, como el sujeto, el objeto directo, predicativo y objeto de una preposición. Puede ser el sujeto en "Running is Janie's passion", "Running" es el sujeto. Puede ser el objeto directo en "James enjoys racing late at night", "Racing" es el objeto directo. Puede ser el predicativo en "Jackson's best sport is cycling", "Cycling" es el predicativo. Puede ser el objeto de una preposición, en "Jason won a medal for swimming", "Swimming" es objetivo para la preposición "for". Busca gerundios en estas posiciones.

Participio: Observa la apariencia y la ubicación

Un participio casi siempre termina en "-ed" o "-ing" y siempre funciona como un adjetivo. Un participio presente termina en "-ing" y uno en pasado en "-ed" y a veces en "-d", "-t", "-n" o "-ne". Un adjetivo modifica un sustantivo o pronombre, así que busca un participio. Por ejemplo, en la oración "The broken vase upset my mom", "broken" es el participio pasado que modifica al sustantivo "vase". En la oración "The working motorcycle elated my father", "working" es el participio presente que modifica al sustantivo "motorcycle".

Gerundio: Observa la frase

Una frase con gerundio incluye un gerundio y sus modificadores, complementos y objetos. Esta frase sirve como un sustantivo y mantiene las posiciones de un sustantivo. En la oración "Running for city council made Randy tired", "Running for city council" es una frase gerundio que actúa como un sujeto. Observa que estas frases raramente tienen puntuación en ellas.

Participio: Observa la frase

Si una palabra termina en "-ed" o "-ing", observa las palabras que comprenden la frase o sus modificadores, complementos y objetos. Una frase participio no estará en la ubicación de un gerundio. En cambio, a menudo al comienzo de la oración la sigue una coma. En la oración "Scared by the loud noise, Tom jumped from his chair", "Scared by the loud noise" es la frase participio que modifica al sujeto "Tom". Una coma también la sigue. A veces las comas rodean a toda la frase: "Bonnie, tired from swimming all day, fell asleep on the couch".

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles