Trucos para disminuir el azúcar en la sangre

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Trucos para disminuir el azúcar en la sangre
Una dieta equilibrada es un elemento clave en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre. (Hilary Brodey/Photodisc/Getty Images)

La administración de los niveles de azúcar en la sangre puede ser difícil para algunos diabéticos. Es un proceso diario que siempre requiere atención y puede plantear graves problemas de salud si se descuida. Afortunadamente, hay varias estrategias que los diabéticos e incluso las personas sanas pueden emplear para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos o para bajar rápidamente un pico en el nivel de azúcar en la sangre.

Otras personas están leyendo

Ejercicio

Según el sitio web de Lowering Blood Sugar, el ejercicio puede reducir el azúcar en la sangre en cuestión de minutos. El ejercicio regular en incrementos de 20 a 30 minutos puede mantener el azúcar en la sangre en un nivel estable y ayudar a reducir el peso corporal. Mantener un peso saludable es importante para la gestión eficaz del azúcar en sangre, especialmente si eres diabético.

Aléjate de los carbohidratos

Los alimentos que son ricos en hidratos de carbono como el pan y la pasta pueden causar niveles altos de azúcar en la sangre. Evitar estos alimentos en favor de las verduras de hojas verdes puede servir para disminuir la glucemia en el cuerpo. Lowering Blood Sugar recomienda comer sólo entre tres a cuatro porciones de carbohidratos por día.

Evita los dulces

Un nivel alto de azúcar es peligroso para tu salud. El consumo de alimentos que contienen altas cantidades de azúcar o edulcorante digeribles como el chocolate u otros caramelos puede agravar esta condición. Mantenerse alejado de los dulces ayudará a tu cuerpo de manera natural a bajar los niveles de azúcar en la sangre.

Reduce las grasas y el colesterol

Según el sitio web Diabetic Living Online, la reducción de la ingesta de grasas y de colesterol puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre. Esto no necesariamente significa que tengas que renunciar a todos los alimentos que amas comer, pero sí exige que encuentres interpretaciones de aquellos alimentos que no contienen tanta grasa o colesterol.

No te saltes comidas

Saltarse el desayuno puede ralentizar tu metabolismo y hacer que comas en exceso más tarde en el día, lo cual provocará un pico de azúcar en la sangre. Mantener un horario de comidas regular es un elemento clave para mantener el azúcar en la sangre en niveles adecuados y evitar otros problemas que vienen con una alimentación irregular, como el aumento de peso.

Alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra como la avena y la cebada ayudan a reducir tu nivel de colesterol en la sangre y ayudan a tu cuerpo a mantener uniformes los niveles de azúcar en sangre para que no disminuyan demasiado o tengan un pico después de comer, según Diabetic Living Online. El trigo integral, los frijoles y la piel de muchas frutas y verduras también son ricos en fibra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles